ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


CAPITULO 2

¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?

La duración de una empresa alcanza en promedio40 años, en función, siendo esto la mitad de vida de una persona aproximadamente, aunque las empresas, los directivos de la empresa estén conscientes de que existen amenazas no la reconoce la empresa en totalidad, es por eso que la mayoría de las empresas fracasan, viéndolo desde las leyes de la supervivencia de más apto, es bueno que empresas cierren, aunque cause pérdidas de empleos, y propietarios, ya que se genera nuevos oportunidades para más culturas, con nuevas compañías y el dinero fluye o distribuye, constantemente de forma distinta. Los problemas de aprendizaje son trágicos en las organizaciones es porque se deben identificar 7 barreras para el aprendizaje, ese es el primer paso.

1-YO SOY MI PUESTO

Uno de los principales problemas es que los empleados tienen la creencia, de que a lo que se dedican es su identidad, ya que se les enseña a ser leales a una tarea, por ejemplo, cuando una empresa norteamericana cerro sus plantas en los años 80, y los obreros pasaron a ser desempleados, porque ellos no podían hacer otra cosa, distinta a su profesión que realizaban. También pone un ejemplo de un coche que desmantelaron japonés, para comprender porque tenían precisión a un costo más bajo, lo que encontraron es que usaban el mismo perno usado 3 veces en el bloque de cilindro, y en un coche norteamericano 3 pernos distintos para cada bloque, esto era debido a que el japonés era diseñado solo por una persona, y el norteamericano por 3 ingenieros distintos, en este caso ellos solo se centran en su trabajo sin importar la otra tarea.

2. EL ENEMIGO EXTERNO

El enemigo externo es otro problema de aprendizaje, ya que todos tendemos a culpar a un externo, por ejemplo, en las empresas en los departamentos, mercadotecnia culpa, a manufactura, manufactura a producción, producción a marketing. El síndrome del “enemigo externo” es un subproducto del “yo soy mi puesto”. Este problema de aprendizaje es casi imposible de detectar la influencia que podremos ejercer sobre cuestiones “internas” que superan la frontera entre nosotros y lo “externo”

3. LA ILUSIÓN DE HACERSE CARGO

A menudo en las empresas se confunde la proactividad, y en realidad lo que se está llevando a cabo es la reactividad, para luchar contra el amigo interno, ya que en realidad la verdadera proactividad, surge de cómo se intensifica los problemas propios, es un producto del modo de pensar, no del estado emocional.

4 FIJACION DE LOS ECHOS

Siempre se tiende a culpar a un tercero de los enredos, propios, normalmente no se tiene la capacidad de fijar los hechos, ya que buscamos una causa obvia, que se le justifique, aquí más que nada el problema viene de que los hechos nunca están fijos, ya que estos provienen de procesos los cuales son lentos y graduales. El aprendizaje no se puede sostener en una organización si el pensamiento de la gente está dominado por hechos inmediatos. Si nos concentramos en los hechos, a lo sumo podemos predecir un hecho antes de que ocurra, para tener una reacción óptima. Pero no podemos aprender a crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com