ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El directivo y su organizacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

El directivo y la organización”

Empecemos por definir que es un directivo en el sentido de la persona que dirige un grupo de personas, o se encuentra a la cabeza de una organización, empresa o pyme. Es quien es directamente responsable del éxito o fracaso de la organización. Según la real academia de la lengua dice: “Que tiene facultad o virtud de dirigir”. En mis palabras es aquel individuo que cuenta con características depositadas en su persona como son: liderazgo, carisma, compromiso, pasión, responsabilidad, integridad, valores, influencia sobre los demás, interés, dedicación, determinación y persistencia dentro otras cualidades, es un líder innato (o que ha aprendido a serlo) y lleva del punto A al Z a su organización con todo el personal a bordo y para ello lleva sus funciones dentro de la empresa, influencia en sus subalternos, sabe cómo salir triunfante de las situaciones y reacción ante la adversidad de mantera rápida, tiene una visión y misión para llevar a su empresa y su gente como dije, de la A a la Z sin perder de vista su misión.

Ya que definí que es un directivo de manera personal, puedo entrar en la vida del Sr. Lorenzo Servitje.

Don Lorenzo, si bien tenemos otros dos grandes casos de éxito como son Gates y Slim. A mi personal parecer no son tan interesantes o no tengo tanta empatía hacia ellos como con el Sr. Servitje.

Un estudiante de contabilidad que a los 19 años se tuvo que hacer cargo del negocio familiar al morir su padre: pastelería el Molino y con el cual continuo por unos cuantos años más hasta que con escasos 27 años, en 1945, nace panificación Bimbo en sociedad con su tío y otros dos socios más. En aquel entonces iniciaron operaciones con sólo 10 camiones, muchos sueños, perseverancia y una meta en mente “creer es crecer”. Grupo Bimbo hoy en día cuenta con 98 plantas y está posicionado en 17 países.

Qué es lo que llevo a Don Lorenzo a consolidarse como uno de los grandes líderes latinos y gran directivo en sus empresas? Y dicho sea de paso hoy día la fortuna de su hijo Daniel es valuada 3.5 mil millones de dólares y ocupa junto con su familia el lugar 310 a nivel mundial de acuerdo a Forbes.

Muy probablemente sean las cualidades que lo han caracterizado durante su vida:

 Seriedad.

 Buen juicio y visión empresarial.

 Disciplina

 Preocupación por generar más empleos.

 Preocupación por el ser humano.

 No se precipitarse al tomar decisiones.

 Tener prudencia.

 Tomar riesgos calculados y a nunca darse por satisfecho.

Y hablando de su función directiva a lo largo de Grupo Bimbo, podemos decir que la gran visión para los negocios y su tenacidad en los mismos. El grupo que dirigió por tantos años no llego al éxito que tiene en la actualidad de un día para otro, llevo años llevarlo a este punto, sin embargo bajo su tutela y con la capacidad de rodearse de las personas adecuadas, delegar obligaciones y funciones es lo que logro que Bimbo creciera hasta dónde está y sigue su crecimiento. Don Lorenzo no logro todo esto solo, tuvo a su lado también a su hermano menor Roberto, quien a su lado encamino al grupo a la preferencia de los mexicanos y en la actualidad a casi todos los rincones de cada continente.

Muchas de las cosas que ha hecho durante su larga carrera son basadas en la doctrina cristina, sin embargo esta gran cualidad ha valido para que muchos de sus empleados amen la camiseta y lo sigan a donde él vaya. Cualidad muy apreciada en un líder, seguir ciegamente a alguien no es tarea fácil y es mucha la responsabilidad que recae en los hombros de alguien así.

Don Lorenzo junto con su empresa ha sabido llevarla en un buen camino sin olvidar sus principios como son :

 Detrás de los clientes hay seres humanos concretos, que esperan un precio real por nuestros productos, que quieren ser tratados como personas y servidos razonablemente.

 La empresa fue creada por los hombres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com