ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS E INTERPONE MEDIDA CAUTELAR AL AMPARO DEL ARTÍCULO 608° DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL..


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIO        :

EXPEDIENTE        :

MATERIA              : ALIMENTOS

SUMILLA        : INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS E INTERPONE MEDIDA CAUTELAR AL AMPARO DEL ARTÍCULO 608° DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LAMBAYEQUE

SANTISTEBAN INOÑAN JUANA INES, identificada con DNI. N° 75924072, casada de ocupación su casa, semi analfabeta, con domicilio real en Caserío Tinajones del Distrito de Morrope  de la Provincia de Lambayeque y con domicilio legal en la calle Huamachuco N° 310 – Lambayeque y Calle San José Nº 1157 - Of. 09 de Chiclayo y con Casilla Electrónica N° 12682; a Usted con el debido respeto me presento y digo:

  1. NOMBRE Y DIRECCION DE LOS DEMANDADOS:

La presente Demanda de Pensión de Alimentos, está dirigida contra don SEGUNDO ELVIS TEJADA SUCLUPE, quien domicilia en Caserío

Paredones del Distrito de Mochumí, lugar donde se le notificará, haciendo uso de los apremios que la ley faculta.

  1. PETITORIO:

Que, en ejercicio a la tutela jurisdiccional efectiva, acudo a su digno despacho a efecto de interponer formal DEMANDA DE PENSION DE ALIMENTOScontra donSEGUNDO ELVIS TEJADA SUCLUPE, a fin de que cumpla CON PASAR UNA PENSIÓN MENSUAL ALIMENTICIA DE S/. 1,300.00 (MIL TRESCIENTOSNUEVOS SOLES); a favor de la demandante en mi calidad de esposa; por lo tanto Respetable señor Juez SOLICITO, que la presente acción sea declarada Fundada en todos sus extremos, en base a los fundamentos de facto y de iure que a continuación paso a exponer:

  1. FUNDAMENTACIÓN FACTICA:

1.- Que, con el demandado, contraje matrimonio civil el día 15 de Setiembre del año 2015 por ante la Municipalidad Distrital de Mórrope; por lo tanto en mi calidad de esposa y cónyuge, estoy apta para recurrir al Órgano Jurisdiccional conforme al Debido Proceso e Interés para obrar.

2.- Señor Juez, que tal como lo establece el código civil sustantivo en su Art. 287°, los cónyuges se obligan mutuamente por el hecho del matrimonio a alimentos y educar a sus hijos; que en concordancia con lo establecido en el Art. 288° del mismo cuerpo legal los cónyuges se deben recíprocamente fidelidad y asistencia; por ende en mi calidad de esposa también cumplo con este requisito Sine

Qua Non, por cuanto Responsable Magistrado, lo demuestro con los respectivos medios probatorios.

3.- Que, a un comienzo nuestra relación matrimonial se desarrolló dentro del marco de comprensión y felicidad, pero eso fue por pocos días, cambiando su comportamiento tornándose violento y agresivo conpalabras soeces y agresivas, que sin ninguna razón me ofendían, pues la recurrente cumple sus obligaciones y deberes de esposa, es decir que jamás me despreocupe, mi cumplimiento, como esposa por el amor y cariño que le tengo al demandado.

4.- Que, el emplazado de manera UNILATERAL, hizo abandono de nuestro hogar conyugal, el día 23 de Febrero del año en curso, para irse a vivir y tener libertad, para sus diversiones y amistades, con quienes se gasta el dinero que percibe por su trabajo, sin importarle mi persona, ya que me he acercado a él y le he manifestado que estoy en pobreza económica, no dándole importancia al emplazado.

5.- Que, el demandado goza de buena situación económica, ya que se dedica a la actividad de agricultor teniendo una parcela de 15 hectáreas, donde siembra arroz, maíz y otros productos y además que cría ganado vacuno; y realiza la actividad de comerciante de abarrotes; actividad laboral que realiza en forma continua y permanente, es decir que por la primera actividad laboral percibe un ingreso mensual de S/. 5,000.00 (CINCO MIL NUEVOS SOLES) y por la segunda actividad laboral la suma de S/. 2,000.00 (DOS MIL NUEVOS SOLES); por lo que se puede acreditar que goza de ingresos económicos, y es una persona solvente; y por el contrario la recurrente se encuentra pasando una precaria situación económica.

6.- Que, gracias al apoyo, y protección que me otorgan mis padres, quienes me dan vivienda y alimentación puedo alimentarme, y como quiera que el demandado, está obligado como esposo, a cumplir con los alimentos para con mi persona, por ser su cónyuge, me he visto obligada de interponer la presente demanda.

7.- Señor Juez, el emplazado no tiene otras obligaciones que cumplir sólo las personales; por cuanto existe razón suficiente para que cumpla con sus obligaciones alimenticias que le corresponden como cónyuge.

8.- Que, la recurrente, se dedica a los quehaceres del hogar, no percibiendo ingreso económico alguno por no ejercer actividad laboral alguno, encontrándose en pobreza económica y gracias al apoyo de mis padres quienes me dan alimentos puedo subsistir, pero a la actualidad es difícil por cuanto mi padre es un modesto obrero agrícola encontrándose en una difícil situación económica.

9.- Que, en merito a los fundamentos y que están probados objetivamente con los documentos presentados de mi parte y que escolta mi demanda el juzgado declarará PROCEDENTE  y FUNDADA mi pretensión que invoco en la presente sobre PENSIÓN DE ALIMENTOSseñalando la pensión alimenticia que estoy solicitando.

  1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
  1. CÓDIGO CIVIL

Art. VI del T.P.- Referido al legítimo interés económico o moral para ejercer una acción.

Art. 287°.- Que, regula que los cónyuges se obligan mutuamente por el hecho del matrimonio a alimentos.

Art.288°.- Que, establece que los cónyuges se deben recíprocamente fidelidad y asistencia.

  1. CODIGO PROCESAL CIVIL

Art. 130°.- Que, establece la forma de todo escrito.

Art. 424°.- Que, establece los Requisitos de la demanda.

Art.425°.-  Que, se refiere a los Anexos del escrito de la demanda.

  1. VIA PROCEDIMENTAL

La presente demanda se tramitara en la VÍA DE PROCESO SUMARÍSIMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (251.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com