ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo contra medidas cautelares


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 12

ASUNTO: SE PROMUEVE AMPARO

INDIRECTO O BI-INSTANCIAL

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE PUEBLA  EN TURNO

JUAN CISNEROS HERNÁNDEZ, promoviendo por mi propio derecho y en mi carácter de accionista de la moral denominada “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, tal y como lo acredito con la copia certificada del instrumento notarial número 36033, volumen 305, que contiene  la protocolización del acta de asamblea general ordinaria de accionistas de la sociedad mercantil denominada “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, celebrada el día treinta y uno de agosto del dos mil dieciséis. Así mismo señalo como domicilio para oír y recibir mis notificaciones el ubicado en AVENIDA DE LA HUERTA, EDIFICIO 71, DEPARTAMENTO “A”, UNIDAD HABITACIONAL XILOTZINGO, PUEBLA, PUEBLA; autorizando en términos amplios del artículo 12 de la Ley Amparo para que en mi nombre y representación las reciba el Licenciado en Derecho JUAN MANUEL BARRÓN ANZALDO, de igual forma autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y consultar el presente expediente los Licenciados en derecho MODESTO MANUEL ARENAS ANDRADE y JOSÉ GABRIEL ZAWADZKI BALCÁZAR; con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio el presente escrito y con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 4º, 114, 116, 117, 122, 124, ,136 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a promover Juicio de Amparo Indirecto con Suspensión en contra de los actos reclamados de las autoridades que en apartado mencionaré POR VIOLACIONES DIRECTAS A LA CONSTITUCIÓN y para el efecto señalo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya lo he señalado al principio de esta demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: JORGE ANDRÉS GALINDO LÓPEZ y JOSÉ CÁSTULO JUVENTINO GALINDO LÓPEZ, quienes tienen su domicilio en la casa MARCADA CON EL NÚMERO 7128, DE LA PRIVADA 13 A SUR, DE LA COLONIA SAN JOSÉ MAYORAZGO, DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) Como AUTORIDAD ORDENADORA: al CIUDADANO JUEZ TERCERO DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE PUEBLA, con domicilio bien conocido en la Ciudad de Cholula, Puebla.

b) Como AUTORIDADES EJECUTORAS:

1.- DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT), PUEBLA.

2.- SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA.

Ambas autoridades con domicilio bien conocido en la ciudad de Puebla, Puebla.

IV.- ACTO RECLAMADO:

a) Reclamo de la responsable ordenadora DECRETAR COMO MEDIDA CAUTELAR, ENTRE OTRAS, MANTENER LA SITUACIÓN DE HECHO EXISTENTE HASTA LA FECHA, RESPECTO DE LOS DERECHOS, CONCESIONES, PERMISOS Y AUTORIZACIONES, ASÍ COMO DE LOS VEHÍCULOS CON LOS CUALES CUMPLE SU OBJETO LA PERSONA MORAL DENOMINADA PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. Esto dentro del expediente 76/2015 radicado en el JUZGADO TERCERO DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE PUEBLA.

b) Reclamo de las ejecutoras MANTENER LA SITUACIÓN DE HECHO EXISTENTE HASTA LA FECHA, RESPECTO DE LOS DERECHOS, CONCESIONES, PERMISOS Y AUTORIZACIONES, ASÍ COMO DE LOS VEHÍCULOS CON LOS CUALES CUMPLE SU OBJETO LA PERSONA MORAL DENOMINADA PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Artículos 11, 14 y 16 Constitucionales.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS. Artículos 14 y 16 de nuestra Constitución Federal; 107, 108, 109, 110, 111 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo.

VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE A CONTINUACIÓN NARRARÉ, SON CIERTO PORQUE ME CONSTAN Y CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO Y FUNDAMENTO DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

H  E  C  H  O  S:

ÚNICO.- En fecha TREINTA Y UNO DE AGOSTO DEL AÑO QUE CORRE, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la moral denominada “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, en la cual se trataron diferentes órdenes del día, de los cuales, específicamente en el punto tres el señor Rodolfo Galindo Ortiz en su carácter de Presidente Gerente del Consejo de Administración de la moral denominada “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, presentó y dio lectura al informe a que se refiere el artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Haciendo hincapié el Presidente Gerente que hasta esa fecha no había podido hacer el pago relativo al CONTROL VEHICULAR Y TENENCIAS de los vehículos con los que la sociedad presta el servicio de transporte público, debido a que en los Juicios Ordinarios Mercantiles 76/2015 y 608/2015, radicados en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, promovidos ambos por los señores Jorge Andrés Galindo López y José Cástulo Juventino Galindo López; en los que solicitan la Nulidad del Acta de Asamblea Extraordinaria de la moral “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, de fecha dos de enero de dos mil quince y la Nulidad del Acta de Asamblea Ordinaria de la moral “PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, S.A. DE C.V.”, de fecha veinte de mayo de dos mil quince, respectivamente, se decretaron medidas de aseguramiento, entre las que sobresale la siguiente:

SE ORDENE AL DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT) PUEBLA Y AL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE PUEBLA, CON LA FINALIDAD DE QUE MANTENGA LA SITUACIÓN DE HECHO EXISTENTE HASTA LA FECHA, RESPECTO DE LOS DERECHOS, CONCESIONES, PERMISOS Y AUTORIZACIONES, ASÍ COMO DE LOS VEHÍCULOS CON LOS CUALES CUMPLE SU OBJETO LA PERSONA MORAL DENOMINADA PUEBLA-CHOLULA Y ANEXAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

VIII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN: Los actos que se reclaman en el presente juicio de garantías violan directamente la Constitución General de la República en sus artículos 11, 14 y 16 por los siguientes razonamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com