ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida De Campo A Pacifpetrol


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

SALIDA DE CAMPO

PACIFPETROL – EMPRESA INDUSTRIAL PETROLERA

Datos de la realización de la visita

Fecha de realización: 20 de Julio del 2013

Planta: PACIFPETROL

Dirección: Provincia de Santa Elena, Cantón Ancón

Introducción

Esta visita fue programada por el Ing. Walter Gonzalez Palma profesor de la Materia Ingeniería Ambiental I en esta visita pudimos apreciar el procedimiento para la extracción de petróleo y la visión, misión y responsabilidad de la empresa PACIFPETROL.

Metodología

Al no haber un formato específico de un informe a presentar, mi informe lo presentare de una manera cronológica y aportando con datos y estadísticas presentadas por la misma empresa.

Introducción PACIFPETROL

Es una empresa industrial petrolera con personería jurídica, autonomía administrativa, y con patrimonio propio e independiente, con operaciones en exploración y producción.

En su organización interna y en sus relaciones con terceros funciona como una sociedad de naturaleza mercantil, dedicada al ejercicio de las actividades propias de la industria y el comercio del petróleo y sus afines, conforme a las reglas del derecho privado y a las normas contenidas en sus estatutos.

La misión de dicha empresa es de Producir hidrocarburos trabajando en equipos para generar riqueza sustentable y ser un referente en la industria caracterizado por la rentabilidad, flexibilidad y creatividad, con responsabilidad y social y ambiental trabajando en equipo en un excelente clima laboral.

Cuenta con política de calidad, ambiente, salud y seguridad para las personas que trabajan en la empresa y para la comunidad que vive alrededor de esta empresa. Las cuales son:

 Dar cumplimiento a sus objetivos y metas apoyándose en la mejora continua de sus procesos para alcanzar su visión de ser un referente en la industria, caracterizado por la rentabilidad, flexibilidad y creatividad.

 Cumplir la legislación, las obligaciones contractuales y los compromisos adquiridos, manteniendo los valores institucionales de confianza, responsabilidad, compromiso e integridad.

 Prevenir la contaminación ambiental en sus operaciones, aplicando procedimientos y tecnologías aceptadas; y actuando con responsabilidad social.

 Evaluar y controlar los factores de riesgo en sus proyectos, cuidando la salud de sus colaboradores, considerándolos como centro de su estrategia.

 Propiciar una comunicación eficaz tanto interna como externa.

Es compromiso de los ejecutivos de la empresa asegurar que esta política sea comprendida, implementada, mantenida y revisada periódicamente en todos los niveles de organización.

Esta empresa cuenta con varios certificados los cuales son:

ISO-9001:2008, lo que da fe de la calidad de nuestro producto y de la estupenda relación con nuestros clientes.

ISO 14001:2004 de Medio Ambiente

OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Ocupacional

ISO 26000:2010 la responsabilidad social

En dicha empresa nos dieron a conocer el reglamento Ambiental decreto ejecutivo 1215 el Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador, éste exige un Plan de Manejo ambiental que es:

PACIFPETROL S.A. Es una empresa operadora de hidrocarburos que concesionó desde el 2001 el campo “Gustavo Galindo Velasco” situado en la península de Santa Elena del Centro Oeste del Ecuador en el bloque Petrolero  2.

Este bloque es el más antiguo del Ecuador, operativo desde el año 1911 con una producción actual de 1490 barril diario por medio de 3 sistemas de extracción.

Los procesos que hace esta empresa para la extracción de petróleo son antiguos y son los siguientes:

Bombeo Mecánico (BMA) este método de extracción solo se aplica a pozos. Se lo realiza por medio de un balancín, cuyas aspas oscilan en forma circulares, impulsadas por la energía que proviene de bandas que rotan a una velocidad determinada en revoluciones por minuto. La rotación de estas bandas es provista por un motor que cuando arranca necesita de gasolina, luego se le suministra gas del mismo pozo que se está produciendo.

Luego el balancín, compuesto de una corbata, sostiene un largo varillón, el mismo que oscila verticalmente, haciendo contacto con la bomba que se encuentra asentada en el fondo del pozo. La operación de la bomba, por medios de sus válvulas, es la que permiten el paso del flujo del crudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com