ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Descripción detallada Registros

Alojamiento y disposición de las basuras: Desarrollar acciones de control de posibles enfermedades ocasionadas por el inadecuado manejo de las basuras y sus registros deben ser diarios

Servicios Sanitarios (baños, duchas, lavamanos, etc.): estos no pueden faltar en ningún lugar de trabajo ya que debemos utilizar el lavado de manos y desinfección en cada momento

Control de Plagas: utilizar el control integral de plagas, que consiste en la combinación de métodos físicos, biológicos y químicos su registro debe ser continuo

Suministro de Agua Potable Estimado Aprendiz:

Lo invito a que a través de esta Guía de Aprendizaje se oriente sobre el propósito del desarrollo de la temática de esta primera unidad, revise y fortalezca los conceptos relacionados con las generalidades de las brigadas de emergencia, y de manera general conozca la normatividad que la regulan.

Las Brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para enfrentar emergencias, los mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria, establecimiento o en el mismo sitio de habitación y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

Se requiere que las empresas cuenten con una organización interna que permita prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de emergencia, siniestro o desastre.

La integración de las Brigadas de Emergencia permitirá contar con personas responsables y capacitadas, que tomarán medidas y acciones para prevenir siniestros y en un posible caso mitigar los efectos de una calamidad. Esperamos el material y las actividades sean de su completo agrado y logremos cumplir con los objetivos propuestos.

- Alcances del plan de emergencias: El plan de emergencias debe estar dirigido a todos los ocupantes fijos, temporales, contratistas, visitantes y personal que eventualmente se encuentre en las instalaciones de la empresa, con el fin de brindar herramientas que les permitan actuar de manera efectiva en caso de un evento (incendio, explosión, contaminación, sismos, inundaciones o actos mal intencionados de terceros) que pongan en peligro su integridad física o que puedan afectar el medio ambiente.

- El plan de emergencias cubre desde la iniciación del evento hasta su control por parte del personal de la brigada de emergencias y contempla la posibilidad de interactuar con las demás empresas del sector, tanto privadas, oficiales y organismos de socorro que permitan generar líneas de apoyo a fin de atender cualquier tipo de emergencia.

2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

TÉCNICOS: Deben tener: dominio de los elementos básicos relacionados con el, manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, internet, navegadores y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

DEL TEMA: El presente modulo está diseñado para que la persona que desee tomarlo, lo pueda hacer, sin necesidad de tener conocimientos previos específicos sobre el tema, brigadas de emergencia. El curso está estructurado para adquirir los conocimientos y ponerlos en práctica tanto en el sitio de trabajo como en los diferentes lugares donde viva.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

• Desarrollar un taller donde seleccione una empresa, identifique su razón social (nombre) y el sector económico, investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma, realice un mapa conceptual identificando y explicando los puntos básicos que debe contener un plan de emergencia dentro de la organización, escriba las conclusiones del aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com