ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo En El Ambiente De Trabajo.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida.

R:/ Esto es lo que nos comparte la OMS, pero en mi opinión que todo depende de una buena disposición y objetivos positivos para lograr desempeñarnos bien en el entorno. Teniendo en cuenta aspectos que se ven comúnmente como:

- El físico el cual es necesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención.

El mental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.

- El social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: / No nos lo permite ya con un alto grado de exposición y en condiciones de riesgo potencial (trabajadores de fábricas, empresas, entre otros) y las personas que viven en áreas cercanas a industrias, sus procesos dificultan un medio ambiente óptimo para la vida humana, y he allí el detrimento en la buena salud de las personas.

- Para lograr un bienestar se debe de pensar en las actividades que el hombre desempeña para lograr su producción y rentabilidad, el área del la industria. Y su forma de interactuar con lo que esta a su alrededor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:/ las industrias deben de mejorar sus procesos y evitar el deterioro del medio ambiente.

- El gobierno debería de promover leyes que permitan que la salud humana y los recursos naturales, como algo primordial.

- Los trabajadores deben de implementar a sus empleadores óptimas condiciones de salubridad, brindarles capacitaciones sobre higiene y seguridad industrial, para crearles conciencia respecto a todo lo que podrían llegar a desempeñar en sus cargos con lo aprendido de esta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R:/ El valor del medio Ambiente debe ser prioritario, puesto que depende de él la existencia humana, la preservación de recursos y el buen trato a las condiciones ecológicas en la tierra, para ello es importante evitar el grado de exposición actuando con integridad física, moral e intelectual.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:/ las personas no tienen en cuenta cual tan importante es el Medio Ambiente, por lo tanto se generara mas destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com