ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Nos Perdio El Niño


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  4.084 Palabras (17 Páginas)  •  2.077 Visitas

Página 1 de 17

¡SE NOS PERDIO EL NIÑO!

Autor: Carolina Martínez Arredondo

PRESENTACION.

1ª/Queridas familias. Padres y madres. Queridos abuelos y abuelas. hermanos y hermanas. Amigo párroco, coro y Catequistas: Nos reunimos aquí por Navidad.

2ª/ Imaginaros que los niños y niñas organizamos un belén y se nos pierde el niño… pero yo no lo entiendo.

¿Como va un niño a perderse? Una madre no le quita ojo ¿tú crees que un niño se puede perder?

1ª/ Si… es más, en muchas de nuestras casas en Navidad hay un niño que parece perdido o al menos nadie lo encuentra. Si fuéramos a esas casas encontraríamos luces, árbol, guirnaldas, papa Noel…..hay de todo pero Jesús, ese Niño , a veces no esta….. Y sí,…… puede que aparezca en un Belén, pero con Dios no se cuenta en Navidad …. Es su cumpleaños y nadie lo llama , el protagonista de la historia y no esta. Hay hasta quien lo quita de un Belén.

2ª/ De los cuentos siempre se saca alguna moraleja. Esta obra de teatro esta hecha para que vosotros Padres no os olvidéis de Dios esta Navidad. Y nunca. Para que no haya tantos hijos “perdidos” en una época solo de consumo olvidándonos de que Dios que se hizo hombre para salvar a toda la humanidad.

1º/Llevamos años representando la Navidad, Los son los mismos niños y niñas de catequesis que se comprometen un poco más para hacernos pasar un buen ratito. Y queremos agradeceros a vosotros Padres vuestro esfuerzo e ilusión para que ellos estén aquí. A cambio os devolvemos unos artistas preciosos a los que queremos y que os dirigen sus palabras sus cantos y sus sonrisas.

2ª/Bueno comencemos ¿Cómo se llama esta obra?

1ª/ ¡SE NOS PERDIO EL NIÑO!

ACTO 1º

(En escena, en la iglesia un chico arregla el altar para la Navidad, el coro ensaya un canto, esta casi todo apagado, hay cajas, un poco de desorden…por la puerta de entrada, sin que nadie lo espere llega una niña.)

-Niña: ¿se pude?

-MARCOS: Que yo sepa en esta iglesia nadie pregunta si se puede o no, sencillamente si las puestas están abiertas se entra y ya esta.

- Niña: Es que nunca he estado en una iglesia.

- MARCOS: ¿Nunca?

- Niña: No, nunca jamás. ¿Qué haces?

- MARCOS: Preparamos la iglesia para la Navidad.

- Niña:¿ Qué es la Navidad?

- MARCOS: ¿tampoco sabes que es la Navidad?

- Niña: No.

- MARCOS: la navidad es el tiempo que los cristianos recordamos el nacimiento de Jesús nuestros Redentor, nuestro salvador.

- Niña: ¿De que te tienen que salvar? No veo ningún peligro.

- MARCOS: uy, huy yo creo que mas bien te tenemos que salvar a ti ó ¿es que te estas quedando conmigo? ¿Nunca nadie te ha hablado de ello?

- Niña: No, nunca.

- MARCOS Ni tus Padres?

- Niña: No.

- Marcos: ¿no rezas?

- Niña: Nunca he rezado, no se lo que es.

1-

- MARCOS: Rezar es hablar con Dios. Decir frase sencillas que todos nos aprendemos, en todo el mundo y en distintos idiomas son las mismas.

- Niña: ¿me quieres decir que si voy a otro país, también allí hay una iglesia y se reza lo mismo que aquí?

- MARCOS: Si amigo, es una iglesia universal.

- Niña: Pues yo no parezco de este universo, ni de este planeta.

- MARCOS: Sí que lo eres pero no se han preocupado de presentarte a Dios.(Le entrega un niño Jesús acostado en el pesebre. Esta desembalando un belén). Y créeme solo eres de vedad feliz si conoces a Dios, si nace Dios en tu vida….

(CORO……………………………………………)

(La niña se pasa toda la escena como acunando al niño, se lo acerca le besa….)

Niña: ¡Qué bonitas canciones! ¡Hablan de este Dios que tú dices!

- MARCOS: ¡Claro que sí, cantar es también rezar. Ellos ensayan para la Navidad1

-Niña: ¡Háblame de la Navidad por favor! muéstrame lo que para mi estaba oculto, lo que nunca quisieron que descubriera en mi vida… tal vez así yo sea feliz.

- MARCOS: Hoy vas a ser feliz, te llenaras de luz de esperanza, de vida, de amor….¡si! te lo mostrare pero no lo hare yo solo, no podría.

(Se dirige a todo el público)

Necesito de vosotros ¡tenemos una niña perdida! Necesito estrellas que den luz(entran las estrellas), mensajeros que levanten su voz(entran los ángeles con una escalera),pastores que le enseñen el camino( la lavandera, la molinera, la pastorcita….), un padre para enseñar a rezar(entra san José) una madre para amar(María), amigos que le den todo lo que tienen…(entra el buey, la mula, pollitos, un ratón, la lavandera… los reyes magos y por último el gato con botas)

- Marcos: ¡Alto tu no eres de esta historia!

- Gato con botas: recuerda amigo: ¡Iglesia universal!

- Marcos: de acuerdo pasa….

(Todos se van colocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com