ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se alguien que alienta a los demás


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 7: Se alguien que alienta a los demás

Para poder alentar a las demás personas debemos conocer que les genera fuerza a estas; es necesario saber que los impulsa a tomar acción en sus actos. Cada individuo es diferente a los demás, muchos tienen habilidades que otros no tienen, es ahí cuando se debe influir de manera positiva en otra persona. Para ser generadores de cambio en otras personas, debemos incitarlos a ver las virtudes y habilidades con las que cuentan. Además, otra manera de alentar a las personas es reconocer el trabajo que realizan y recompensarlos por este; es decir, cuando alguien realiza un excelente desempeño de las actividades que realiza, se sentirá más alentado si recibe el reconocimiento que esperaba y cada tratará de mejor de una mejor forma lo que hizo con anterioridad. En este capítulo se da importancia a las diez principales recompensas que se pueden otorgar a una persona para alentarla, las cuáles son las siguientes: El dinero, el reconocimiento, tiempo libre, una parte de la acción, el trabajo favorito, promoción, libertad, oportunidades de desarrollo personal, tiempo de compartir juntos, regalos. Con esto se puede deducir, que se pueden utilizar diferentes formas de alentar a alguien, de este modo las personas se sienten reconocidas por el trabajo que realizan.

En el trabajo muchos de los empleados, en algunas ocasiones tienen mala actitud al realizar su trabajo, esto suele suceder por diversos factores, uno de los más importantes es que no sienten que sus jefes superiores no reconocen el buen trabajo que realizan en el área donde laboran. En la lectura se menciona una parte que es realmente verídica Comportamiento que se recompensa, es comportamiento que seguirá existiendo. Es decir, si una persona se siente alentada seguirá mejorando cada día el trabajo que realiza, esto además de ser una satisfacción personal es fundamental para el progreso de la empresa donde labora.

En el libro se destacan múltiples actitudes que pueden ser recompensadas, entre las cuales se mencionan las siguientes:

Actitud positiva: Por más preparada que sea una persona, si no tiene una actitud positiva es muy difícil que pueda trabajar en equipo con otros individuos.

La lealtad: Si la ubicamos en el aspecto laboral, los empleados van adquiriendo lealtad hacia la empresa gracias a la importancia que esta le da al trabajo que realiza dentro de ella.

El desarrollo personal: Cuando se ve que una persona no es conformista y tiene un espíritu de superación y cada día busca desarrollarse en todas las áreas de su vida, son importantes para que sea recompensado por el esfuerzo que ha realizado.

Arriesgarse: A la mayoría de las personas no nos gusta arriesgarnos, por lo cual es bueno recompensar a quien lo hace. No todo el tiempo que nos arriesguemos las cosas van a salir de una buena manera, sin embargo el fallar y volver a intentarlo aun cuando ya se ha fracasado demuestra una buena actitud y perseverancia.

Capítulo 8: Cómo amar a las personas de carácter difícil

No todo el tiempo tendremos trato con personas que son fáciles de tratar, al contrario, en nuestra vida mantendremos contacto con todo tipo de personas, ya sea en el ámbito personas o laboral. Cuando esto sucede, debemos ser comprensivos y entender que no todas las personas son iguales, y que en lugar de señalar a alguien por la forma de ser, debemos ayudarlo de la mejor manera para que pueda comportarse del mejor modo. Es importante mantener buenas relaciones con los demás, ya que esto ayuda también a nuestro bienestar, nada ganamos con estar peleando con alguien, debemos influir de una forma positiva en los demás y así ser generadores de un cambio. Debemos comprender todas las personalidades y estar claros que la gente no puede ser de la manera en que nosotros queremos que sea.

Tres “P”, es una evaluación personal que se puede realizar para evaluar y determinar la parte de culpa que tenemos en algunas malas relaciones con otras personas.

Perspectiva: En la manera en la que nos vemos nosotros, como vemos a los demás y la forma en la que otros ven nuestro comportamiento. Muchas veces no nos fijamos cual es la percepción que tienen otros acerca de nuestro comportamiento, pero solemos criticar el de los demás. Ahí es cuando tiene que existir un cambio de actitud.

Procesos: Es saber comprender las etapas por las que pasa una relación y reconocer que hay procesos que son más importantes que otros.

Problema: No todo el tiempo en las relaciones se viven momentos felices, debido a las diferencias de personalidades también surgen problemas, los cuales en muchos de los casos terminan con los vínculos que existieron en algún momento. Pero es importante saber manejar esas situaciones problemáticas y buscar una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com