ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica: Juego de recorrido.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica: Juego de recorrido.

Duración: 5 Días.

Sección: Segunda

Contenido: En cuanto al juego con reglas convencionales:

-Respeto por las reglas de juego.

Propósito: Organizar situaciones de enseñanza que posibilite que los niños aprendan, complejicen, y/o enriquezcan una diversidad de juegos.

Objetivos: Que los niños:

-Participen del juego de recorrido, que puedan comprender las reglas del mismo y respetarlas.

Criterio de evaluación: -El aprendizaje de nuevos juegos (habilidades para jugar, respeto de reglas, comprensión de las mismas)

Actividad N°1

Inicio: Comentare a los niños que jugaremos a un juego, para eso dividiré a los niños en pequeños grupos (grupo de 5 niños) y les entregare 1 tablero, un dado y fichas de distintos colores (rojo, amarillo, azul, verde y naranja) a cada uno de los integrantes del grupo.

Desarrollo: Planteare la siguiente consigna: cada uno por turno deberá tirar el dado y según el número que salga deberán ir avanzando para llegar a la meta. Pero les advertiré que deberán respetar ciertas reglas. Les diré que en el caso que le toque un casillero de color verde deberán avanzar un casillero.

Cierre: Preguntare a los niños si les gusto el juego, y luego comentaremos sobre el mismo recordando las regla establecida ese día, preguntaré si todos pudieron lograr jugar.

Actividad N°2

Inicio: Para comenzar esta segunda actividad, empezaremos recordando el juego, comentaremos si recuerdan la regla del juego, es decir, que pasaba en el caso que nos toque el casillero verde, Luego les diré que deben prestar atención al tablero (porque apareció un nuevo color que será el color rojo) porque volveremos a jugar, pero tendremos una nueva regla para respetar.

Desarrollo: Dividiré a los niños en pequeños grupos (grupos de 5 niños) les entregare el tablero, el dado y las fichas. Luego les diré que cada uno deberá tirar el dado e ir avanzando respetando las reglas, les comentare que deberán respetar la regla establecida el día anterior, pero que también deberán respetar una nueva, si les toca el casillero de color rojo, tendrán que retroceder un casillero.

Cierre: Preguntare a los niños si les gusto o no el juego, si pudieron respetar las reglas establecidas, si les resulto difícil.

Actividad N°3

Inicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com