ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica La Alimentación Saludable


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado en Atención a Alumnos con

Discapacidad Intelectual

Alumna: Hilda Vanessa Murillo Martínez

imsaby@hotmail.com

618 123 68 72

Producto Final.- Unidad Didáctica

Tema.- La alimentación saludable

Índice.- Fundamentación

Justificación

Objetivos

Metodología

Contenidos

Actividades

Evaluación

Recursos materiales

Fundamentación

Análisis del contenido

El Centro de Integración Laboral (CIL) es una escuela de Educación Especial pública equivalente a nivel secundaria en donde se ofrecen 7 talleres laborales (Carpintería, Embutidos, Electricidad, Corte y Confección, Panadería, Encuadernación y Cocina) el cual es a elección del Alumno y en donde además se cuenta con Computación que es obligatoria para todos. Adicional a esto a los Alumnos se les brinda apoyo Pedagógico, Psicológico, de Comunicación y de Trabajo Social, con sesiones grupales e individuales de acuerdo a sus necesidades.

Está situado en la cd. de Durango, perteneciente al Estado y con domicilio en calle Uxmal s/n en el fraccionamiento Huizache II con teléfono 8.36.66.13

La realidad socio-económica de las familias de nuestro Centro es el nivel medio-bajo, y en términos generales el nivel socio-cultural que predomina en la familia es el medio.

La relación de los Alumnos con los Maestros es buena, estando de acuerdo con la disciplina y metodología que se lleva a cabo.

En cuanto a la infraestructura se cuenta con 3 edificios de una sola planta, rodeados de patios de recreo, recinto deportivo y jardines.

Análisis de los Alumnos

En nuestro Centro se procura que el Alumno aprenda a hacer uso de todo lo que tenga a la mano para lograr una vida independiente, que sean conocimientos (según sea el caso) pedagógicos y/o de algún oficio que le sean relevantes para su vida diaria. Que aprenda a hacer uso del lenguaje y que descubra las características físicas y sociales del medio en el que vive, que elabore una imagen positiva y equilibrada de sí mismo y adquirir los hábitos básicos de comportamientos que le permitan una elemental autonomía personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com