ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Planificada


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se redacta con detalle el cómo fue el desarrollo en mi práctica docente, así mismo explico las actividades que planifiqué en mi secuencia didáctica, la cual llevé a cabo con mis alumnos, de la misma forma expongo la manera en como di seguimiento a la secuencia didáctica planificada y el desarrollo de esta, la cual puse en práctica en el grado de tercer año.

A la misma vez hago un énfasis en las problemáticas que se me mostraron al momento de llevar a cabo mi secuencia y expreso el cómo las pude resolver para que estas actitudes por parte de los alumnos no se presentaran al momento de realizar la actividad anteriormente planeada.

Posteriormente manifiesto el cómo fue que logré en cada uno de mis alumnos los aprendizajes esperados, las adecuaciones que realice y lo significativo que tuvo la clase que impartí.

SECUENCIA PLANIFICADA

Mi tema para la clase de Educación Física fue el de “Al son de la cinta” donde los alumnos tenían que adaptar y combinar sus movimientos a diferentes ritmos musicales para el desarrollo de la acción creativa.

La secuencia didáctica que realicé el día martes 8 de Noviembre consistía en lo siguiente: las actividades de inicio fueron hacer un circulo para realizar un calentamiento general de pies a cabeza, haciendo movimientos con la cabeza, cintura, cadera, hombros, piernas, brincar, etc. Las actividades de desarrollo fueron colocarse en binas para bailar y representar con su propio cuerpo el movimiento de la cinta del otro compañero; y por último en las actividades de cierre fue describir las situaciones vividas durante la actividad y realizar las preguntas de la página del libro de texto.

A las 5 de la tarde di inicio a mi clase con el calentamiento en círculo haciéndolo grupalmente, luego los coloque en 4 filas para iniciar con unos movimientos de baile en el que pudieran combinar sus movimientos con el ritmo de la música, tenían que bailar al ritmo del movimiento de su listón, después de terminar con los movimientos del baile puse a los niños a que realizaran respiraciones y un poco más de ejercicios de calentamiento para poder cerrar las clase con eso.

Las problemáticas que enfrenté al realizar mi secuencia didáctica fue la de encontrar un aparato para poder poner la música ya que la grabadora que había en la escuela no funcionaba y tuve que poner la música en mi celular para que pudieran bailar, los niños no acataban las instrucciones antes dadas en el salón, tuvimos que movernos de cancha debido a que la iban a ocupar y al regresar al salón la maestra de grupo no me dio espacio para poder realizar con la actividad de cierre, ya que al regresar de la clase comenzó con otra asignatura.

CONCLUSIÓN

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com