ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica matematica espacio


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Propósito:

*Crear un espacio de actividad matemática en la sala en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

*Promover la construcción de un vínculo con la matemática basado en la confianza en las posibilidades de abordaje de las situaciones.

Objetivos:

*Que los niños logren representar y producir diferentes posiciones utilizando su cuerpo.

CONTENIDO ESTRATEGIA DOCENTE ACTIVIDAD DEL NIÑO RECURSOS

ÁREA MATEMÁTICA:

*Representar posiciones: interpretación y producción de dibujos que representen posiciones. Inicio: Sentaré a los niños en el piso y propondré jugar un juego que se llama “la mona dice” Explicaré que el juego consiste en hacer con sus cuerpo lo que mona dice. Daré un ejemplo: “La mona dice que levanten las dos manos”

Desarrollo: Jugaremos el juego de la mona dice. En primer lugar seré yo quien dé las indicaciones, luego de algunas repeticiones preguntaré al grupo si alguno se anima a decir lo que la mona dice.

Cierre: Para finalizar preguntaré ¿qué hicieron? ¿A qué jugaron? ¿En qué consistía el juego? ¿Qué y cómo tuvieron que poner el cuerpo o alguna parte de él? ¿Podían hacer cualquier posición o sólo la que les indicaba la mona? Inicio: Escucharán la explicación del juego. Y realizarán con la docente el ejemplo que les dé.

Desarrollo: Intentarán realizar lo que la mona dice que hagan. S espera que el o los niños que se animan puedan tomar el lugar de la docente y ser ellos los que digan lo que la mona dice.

Cierre: Se espera que respondan las preguntas de la docente. La voz y el cuerpo

Inicio: Sentaré a los niños en sus sillas formando una ronda. Preguntaré sobre el juego anterior para que recuerden lo que hicieron. Les preguntaré si saben jugar a las estatuas, escucharé sus respuestas y luego explicaré claramente las reglas del juego. Les voy a contar que traje unas imágenes donde hay personas haciendo diferentes posiciones y que antes de mostrárselas les diré como está cada una para que ellos la copien y luego cuando diga estatua tienen que dejar de moverse para ver si pudieron ponerse igual que la estatua de la imagen.

Desarrollo: Comenzaremos a jugar. En caso de ser necesario repetiré la consigna antes de describir cada imagen. Repetiré las imágenes que no hayan podido reproducir correctamente. Antes de dar vuelta cada imagen recordaré que ellos son estatuas y que no pueden moverse, ni acercarse hasta donde está la imagen.

Cierre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com