ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Entel


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3]

                       

[pic 4]

                                                   Indice

Resumen ejecutivo        

Introducción        

Historia de Entel        

Prospección de clientes        

Ventajas de la Segmentación de Mercado        

Posicionamiento        

Misión        

Visión        

Mercado de Consumo        

Mercados de servicios        

Variables de segmentación definidas por Entel        

Tamaño de los Segmentos        

Estrategia de Mercado Meta        

Estrategia de Segmentación        

Mix  de Marketing        

Conclusión        


Resumen ejecutivo

 

Entel, una de las más importantes empresas de telecomunicaciones en Chile. Esta consiste en entregar servicios de comunicación de primera calidad, teniendo una variedad de planes y servicios para todo tipo de clientes, todo tipo de bolsillos y todo tipo de necesidades.

Entel tiene una diversidad de servicios con una altísima calidad frente a su competencia, la mejor señal, la mejor velocidad de internet móvil y a los mejores precios, teniendo una especial preocupación por sus clientes potenciales, estando siempre averiguando sus nuevas necesidades para así satisfacerlas y poder mantener a Chile mejor conectado.

Las ventajas de esta empresa, es su alta calidad en atención del servicio al cliente, sus excelente calidad en el servicio de llamados, siendo la compañía de teléfonos con más reconocimientos en nuestro país a raíz de estos méritos, sin contar su bajo índice de reclamos por parte de los clientes.

La visión de Entel es “Creemos que la tecnología es uno de los pilares de la evolución. Siempre, desde nuestros inicios, nos hemos enfrentado a desafíos que a través del ingenio del conocimiento hemos logrado superar” y su misión “Queremos vivir la experiencia real del cliente, centramos en sus necesidades para poder entregarles valor de forma integral a través de una plataforma de servicios”.

Lo que ha llevado a Entel a ser una de las compañías de telefonía celular más importantes de Chile, es su continua propuesta de desafíos, para así convertirse en la empresa numero 1º del país y hacer que Chile viva mejor conectado.

   

                                               Introducción

En el marco del estudio de la segmentación de mercado, es que nos encontramos estudiando la industria de la telefonía móvil y sus características.

La presente investigación, se enfocó en las empresas que participan en la industria, particularmente “Entel”, se realizó un plan de trabajo para lograr un diagnóstico de la empresa, la cual nos proporcionó la información necesaria para establecer los análisis del estudio.

Para ilustrar de mejor manera la compañía, presentaremos un resumen de su historia, y así comprender como ha evolucionado en el tiempo para lograr el posicionamiento actual, el que concentra una gran cantidad de participación en el mercado.

También veremos cómo la empresa segmenta y prospecta sus clientes, estrategias que deben ser enlazadas con su misión y visión, las cuales describimos.

Con respecto a las variables del mercado presentamos la descripción de sus productos y servicios.

                                   

Historia de Entel

El terremoto de 1960, que dañó gravemente la red interurbana en Chile, hizo evidente la necesidad de contar con un sistema de telecomunicaciones moderno y seguro. Este objetivo motivó la creación, en 1964, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, entidad de carácter público que, como parte de su misión, instaló redes de microondas en la mayor parte del territorio nacional. En 1968 levantó la primera estación satelital de Latinoamérica y en 1974, el Centro Nacional de Telecomunicaciones, conocido como Torre Entel, en Santiago, que opera como nodo central del sistema.

En este nuevo escenario, Entel mantuvo una fuerte posición en larga distancia e ingresó con éxito en otros mercados de alto crecimiento en el país, como los de telefonía móvil, y se focalizó en la prestación de servicios relacionados con soluciones integradas de voz, datos e Internet con énfasis en segmentos empresariales, así como en aquellos asociados a tecnologías de información y arriendo de infraestructura para otras Compañías.

[pic 5]

                                     

                                         

Prospección de clientes

        

Se basa en crear un plan a la medida de cada cliente, dependiendo de sus ingresos y lo que desea

Se crea una estrategia comercial para atraer a clientes potenciales y usuarios por primera vez, creando una publicidad llamativa, innovación en sus productos y accesibilidad en sus planes.

[pic 6]

Ventajas de la Segmentación de Mercado

Las ventajas que tiene la segmentación para Entel es que gracias a ella se tiene una clasificación más clara y adecuada de los servicios que vende, se puede centralizar en el mercado hacia un área específica y por ende, se proporciona un mejor servicio. También le permite a la empresa ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al no ofrecer sus servicios en donde no se van a vender, en conclusión, se obtienen mayores ventas. Por la segmentación Entel conoce cuál es el mercado de los servicios que presta, para colocarlos en los momentos adecuados, además de esto facilita el análisis para tomar decisiones para así seguir siendo la empresa Nª1 en nuestro país haciendo que Chile viva mejor conectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (367.6 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com