ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación recomendaría a The Fashion Channel


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

1- ) Describa que estrategia de Segmentación recomendaría a The Fashion Channel

En base a la estrategia escogida, el lema de la compañía debería ser actualizado de “moda para todos” a “me fascina la moda”. El lema es parte de la presencia de la marca en el mercado. Posicionar la marca es esencial ya que esta representa un activo con un valor emocional, experiencial con el que el espectador se identifica.

En el corto plazo, en base a la necesidad de especialización y enfoque en segmentos más pequeños para lograr estrategias más específicas; es importante que ellos implementen una fuerte estrategia de marketing, que logre que el valor para el cliente sea emocional. El canal debe ser para cada uno de sus espectadores, una experiencia de moda, donde expertos del ramo están con ellos todo el día, no importa la hora o lugar, sin necesidad de un plan especial de cable.

A los fashionistas se debe llegar con tendencias, nuevos estilos para que ellos tengan la sensación y experiencia misma de sentirse como celebridades bajo recomendaciones de su canal de moda.

Las nuevas trasmisiones deben incluir programas con expertos internacionales, desfiles de moda, consejos prácticos sobre moda para todos sus segmentos especiales. La innovación debe ser parte de la experiencia diaria que llegará al cliente.

Aumentar el conocimiento de la marca por parte del cliente para que estos sepan que TFC es un canal único en el mundo de la moda y que les va a ofrecer una variedad y experiencia más grande y exclusiva en ese nicho. Así, los espectadores serán leales a TFC.

Así mismo, TFC deberá estar presente en los festivales, premiaciones, espectáculos, con una participación activa de la marca dentro de la moda, donde ellos hablen de la moda de famosos y consejos para quienes gusten de tendencias. TFC hará entrevistas a personajes como actrices, modelos, cantantes y diseñadores que sean íconos también en este ámbito.

Por otra parte, deberán usar la información sobre los espectadores como una herramienta constante para la inteligencia de mercado; ya que esta ayudará a que exista proactividad y que la empresa pueda anticiparse a lo que necesita el espectador y también lo que realiza la competencia

2- ) Explique qué tipo de Posicionamiento debería de utilizar The Fashion Channel

Es importante que TFC sepa cambiar su actual paradigma y dejar de pensar que el hecho de ser el único canal de moda bastará para tener éxito con una focalización para todos los espectadores. Es importante que se tome en cuenta que para generar valor para el cliente y definir el valor que el cliente da a los productos, es necesario que se tome en cuenta la información sobre los espectadores, se segmente y haya especialización a través de un posicionamiento específico en los tipos de clientes (fashionistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com