ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Contra Incendios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

INTRODUCCIÓN

Liderman tomará las precauciones y evaluará las condiciones de Riesgo que puedan existir en su Unidad ante una posibilidad de inicio de un INCENDIO.

INCENDIO

El Liderman debe saber que las causas de un incendio son múltiples. Pueden ir desde el uso inadecuado de estufas o cocinas y mala mantención de instalaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados.

Para que se produzca un incendio deben combinarse 04 ELEMENTOS o también llamado el Tetraedro del Fuego y estos son; Oxígeno, Calor, Combustible y la reacción Química, si se elimina uno de estos, el fuego NO se produce o se apaga.

Un pequeño incendio puede transformarse en uno fatal en pocos segundos. En minutos una Empresa, Oficinas y hasta una casa, se puede llenar de un espeso humo negro y caer envuelta en llamas.

• El Liderman debe conocer las CLASES DE INCENDIO y el tipo de riesgo al que se enfrenta y que tipos de extintores existen para sofocar el inicio del fuego por ejemplo :

CLASES DE INCENDIO

1. INCENDIO CLASE A (Sólidos combustibles).

Incendio producido en material combustible sólidos tales como: Madera, cartones, papeles, telas, algodón, otros.

2. INCENDIO CLASE B (Líquidos inflamables).

Producidos por líquidos inflamables como el petróleo y sus derivados, gasolina, alcohol, pinturas, aceite, thinner, otros

3. INCENDIO CLASE C (equipos eléctricos energizados).

Producidos por equipos energizados que se pueden encontrar en mal estado o por falta de mantenimiento o expuestos a otro agente (agua)

4. INCENDIO CLASE D (metales inflamables)

Incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando están reducidos a virutas muy finas.

5. INCENDIO CLASE K (Grasas o aceites vegetales)

Producido por grasas o aceites vegetales o minerales, normalmente se producen por falta de higiene y acumulamiento de estos.

TIPOS DE EXTINTORES

o EXTINTOR DE PQS (Polvo Químico Seco)

Este tipo de Extintor sirve para extinguir los fuegos de Clase A – B – C y su propiedad, es quitarle el Oxígeno al fuego, sin Oxígeno NO hay fuego

o EXTINTOR DE GAS CARBÓNICO (CO2)

Los extintores de Gas Carbónico son capaces de extinguir fuegos de clases B – C. tiene la propiedad de quitarle el calor y su uso es recomendado donde existen equipos electrónicos.

o EXTINTORES DE H2O (Agua presurizada)

Los extintores de agua presurizada (H2O) son capaces de extinguir fuegos de clase A. su uso son recomendados en carpinterías, industrias de muebles, almacenes de papel o tela. Tiene la propiedad de enfriamiento y le quita el calor al fuego.

o EXTINTORES DE ACETATO DE POTASIO

Los extintores de acetato de potasio son capaces de extinguir fuegos de Clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com