ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad contra incendios


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

I. Introducción

Hace millones de años el hombre hizo un gran descubrimiento que le cambiaría el rumbo a su existencia sobre la faz del planeta. Descubrió el fuego el cual le hizo una vida más confortable al protegerse de las inclemencias de clima y luego lo utilizo como factor ecológico en la agricultura, en la metalurgia, en la cocina entre otros. El hombre ha manejado el fuego desde entonces pero hay ocasiones en que por múltiples circunstancias se ocasionas fuegos incontrolados llamados incendios, que han acabado con gran cantidad biodiversidad del planeta, dejando cuantiosas pérdidas económicas y miles de vidas segadas.

En Puerto Rico existe el siguiente Código para la Prevención de Incendios el mismo fue redactado y adaptado en virtud de la Ley Número 43 del 21 de julio del 1988. Con el propósito de proveer a los ciudadanos de Puerto Rico y otros visitantes de una adecuada protección y seguridad contra incendios mediante la implementación y verificación de medidas de protección y prevención de incendios en sitios de recreos y deportes, escuelas, industrias, establecimientos comerciales, edificios del gobiernos, en vías públicas, marinas, aéreas comunes y en cualquier otro edificio, estructura o solar que no sea residencial.

En las posibles situaciones relacionadas a una emergencia con un incendio en una escuela se requiere de una respuesta escolar rápida y organizada.

 Primeros Auxilios

 Conocer las causas de los incendios y los factores de riesgo asociados.

 Plan de acción y desalojó para una emergencia en la escuela

 Primeros auxilios

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que pueden brindarse a una persona en el lugar donde ocurrió el accidente hasta que esa persona pueda recibir atención médica directa y adecuada. Estos pueden ser administrados por cualquier persona y son temporales.

Es importante dejar claro que el propósito de los primeros auxilios es tratar de brindar una ayuda inmediata y adecuada y esto incluye saber el número telefónico de unidades de emergencias tanto municipales como estatales.

 El Fuego

Es vital pensar con rapidez y claridad. El fuego se propaga con gran rapidez, así que la prioridad es alejar a las personas. En un edificio (escuela), active la alarma contraincendios más cercana. No utilice nunca ascensores.

Para empezar a mantenerse, un fuego necesita tres componentes: ignición (chispa eléctrica o llama), combustible (gasolina, madera, tela); y oxígeno (aire). Eliminar uno cualquiera de ellos rompe este “triángulo de fuego”.

 Eliminar de la zona cualquier material combustible, como papel o cartón, que pueda alimentar las llamas.

 Cerrar una puerta ante el fuego para cortar su provisión de oxígeno.

 Sofocar las llamas con una manta u otro material impenetrable para evitar que el oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com