ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad social en Local.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD

OBSERVACIONES

SI

NO

POR QUÉ?

PROPUESTA

Rutas de evacuación

El local es muy pequeño por lo que solo tiene 2 puertas pero ambas son muy pequeñas en caso de que ocurriera algún accidente, la aglomeración no podría salir fácilmente. Y no se cuenta con ninguna señalización de las salidas de emergencia existentes.

Que se hicieran de un mayor tamaño las puertas y que además se coloque la señalización en un área visible, los cuales pueden ser en hojas de maquina con impresión a color y enmicadas, así también se estaría ahorrando capital.

[pic 1]

Alumbrado de emergencia

La luz actual es muy deficiente y además el área de trabajo (la cocina) es muy pequeña, por lo que en un apagón puede ocurrir algún accidente ya que la ruta de evacuación es muy larga.

Que se adquieran algunas lámparas solares o de carga, o algún transformador  que proporcione energía suficiente para el alumbrado de emergencia.

[pic 2]

Instalaciones eléctricas en buenas condiciones

La luz es deficiente, más sin embargo el cableado se encuentra bien, no hay cables cortados o dañados, ni fuera de sus lugares que puedan provocar un riesgo o accidente.

[pic 3]

Almacenes

Los artículos de limpieza que son causantes  de accidente por ser fácilmente inflamables pueden ser un peligro, ya que no se encuentran  almacenados, por la carencia de este lugar, siendo este también un riesgo para la salud, ya que pueden ser confundidos por artículos de la preparación de las comidas si no se están bien señalados como artículos de limpieza.

Se añadirán diferentes almacenes específicos para comida, artículos de limpieza, utensilios, etc. procurando cuidar la temperatura del lugar y el área donde sean colocados para prevenir accidentes y cambiar productos de limpieza por unos menos inflamables y señalar en el envase que tipo de art.  de limpieza es.

[pic 4]

Señalización

No se cuenta con ningún tipo de señalización en todo el local. Siendo de mayor importancia colocar las de no fumar (ya que es un lugar pequeño y se puede acumular el gas) y la de ruta de salida de emergencia.

Se coloque la señalización en un área visible, los cuales pueden ser en hojas de maquina con impresión a color y enmicadas, así también se estaría ahorrando capital. Las señalizaciones deben estar a 2 y/o 2,30 de altura.

[pic 5]

Cocina en malas condiciones

Mal uso de las parrillas y freidoras y grasa o aceite que se inflama.

  • Instalar rociadores en las cocinas
  • Instalar una campana o algún medio de ventilación para evitar la acumulación de gas y calor
  • Ubicación de extintores de CO2 y espumas, así como mantas antifuego.
  • Verificar el estado y la fecha de la caducidad de las gomas de alimentación de las cocinas , así como sus conexiones.
  • [pic 6]

Almacenamiento ventilado para el tanque de gas

El tanque de gas se encuentra debajo de la misma cocina por lo que puede ocurrir algún accidente en caso de que llegue a fallar alguna conexión o alimentación de este hacia la parrilla principal.

Colocar el tanque de gas en un almacenamiento ventilado (en un patio al exterior) o instalar gas entubado, la cual sería la mejor opción.

[pic 7]

Extintor

No se cuenta con ningún extintor o rociador que pueda ayudar a extinguir el fuego en caso de un incendio.

El equipo de lucha contra el fuego está completo, en su sitio y accesible.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (421.7 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com