ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro Social


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  4.285 Palabras (18 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 18

Visite nuestro sitio de Internet

Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro Social. En nuestro sitio usted también puede:

Solicitar beneficios por jubilación, incapacidad y de Medicare;

Revisar su Declaracion del Seguro Social;

Obtener la dirección de su oficina local de Seguro Social;

Solicitar el reemplazo de una tarjeta de Medicare; y

Encontrar copias de nuestras publicaciones.

Algunos de estos servicios están disponibles solamente en inglés.

Llame a nuestro número gratis

Además de visitar nuestro sitio de Internet, también puede llamar a nuestro número gratis 1-800-772-1213. Tratamos todas nuestras llamadas confidencialmente. Si desea el servicio en español, oprima el 2 y espere a que le atienda un agente. Podemos contestar preguntas específicas de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. Por lo general, su tiempo de espera será más corto si nos llama después del martes. Ofrecemos servicios de intérprete gratis tanto por teléfono como en nuestras oficinas. Además, ofrecemos información telefónica automatizada las 24 horas del día. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar a nuestro número TTY 1-800-325-0778.

Queremos asegurarnos que usted reciba un servicio cortés y correcto. Por eso es posible que un segundo agente del Seguro Social escuche algunas llamadas.

Contenido

El Seguro Social y sus planes de jubilación. 4

Sus beneficios por jubilación. 4

Beneficios para la familia. 9

Lo que necesita saber cuando tiene

derecho a beneficios por jubilación. 12

Unas palabras sobre Medicare. 18

El Seguro Social y sus planes de jubilación

El Seguro Social es parte del plan de jubilación de casi todos los trabajadores en los Estados Unidos. Si usted pertenece al 96 por ciento de los trabajadores que tienen cobertura bajo el Seguro Social, debe saber cómo funciona el sistema y lo que debe recibir del Seguro Social cuando se jubile. Esta publicación explica cómo usted puede tener derecho a beneficios de Seguro Social, cómo su edad y ganancias pueden afectar sus beneficios, en lo que debe pensar cuando se decida jubilar y por qué no debe depender solo del Seguro Social para su ingreso de jubilación.

Esta publicación provee información básica sobre los beneficios de Seguro Social por jubilación y no tiene como intención contestar todas las preguntas. Para información específica sobre su situación, debe hablar con un agente del Seguro Social.

Sus beneficios por jubilación

¿Cómo puede obtener derecho a beneficios

por jubilación?

Cuando usted trabaja y paga impuestos de Seguro Social, gana «créditos» para recibir beneficios de Seguro Social.

El número de créditos que necesita para recibir beneficios por jubilación depende de cuándo usted nació. Si nació en 1929 o después, necesitará 40 créditos

(10 años de trabajo).

Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para tener derecho a beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social. Si más tarde regresa a trabajar, usted puede añadir más créditos para que pueda tener derecho. No podemos pagar beneficios por jubilación hasta que usted tenga el número de créditos requeridos.

4

¿Cuánto será su beneficio por jubilación?

Su pago de beneficios está basado en sus ganancias durante su vida laboral. Las ganancias vitalicias más altas resultan en beneficios más altos. Si ha tenido algunos años en que no trabajó o que tuvo ganancias bajas, la cantidad de sus beneficios puede ser menos que si hubiera trabajado continuamente.

Su pago de beneficios también es afectado por la edad a la que decida jubilarse. Si se jubila a los 62 años de edad (la edad de jubilación más temprana posible para recibir Seguro Social), su beneficio será menos que si hubiera esperado hasta más tarde para jubilarse. Esto se explica en más detalle en las páginas 6 y 7.

NOTA ACLARATORIA: Si es un trabajador mayor de 18 años de edad, puede obtener su Estado de cuenta del Seguro Social por Internet. Éste puede ser una herramienta valiosa para ayudarle a planificar un futuro financiero seguro. Le provee un registro de sus ganancias y da estimaciones de lo que sus beneficios de Seguro Social podrían ser a diferentes edades de jubilación. También le da una estimación de los beneficios por incapacidad que puede recibir si se incapacita severamente antes de jubilarse, al igual que estimaciones de los beneficios para sobrevivientes que el Seguro Social podría proveer a su cónyuge y a los miembros de su familia con derecho cuando usted fallezca. Para crear una cuenta por Internet para revisar su Estado de cuenta, visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov/espanol/micuenta.

Puede recibir estimaciones de sus beneficios

Puede usar el Calculador de beneficios de Jubilación por Internet para obtener una estimación inmediata y personalizada de su beneficio por jubilación para ayudarle a planificar su jubilación. El Calculador de beneficios de Jubilación por Internet es una herramienta de planificación financiera conveniente, segura y rápida, ya que elimina la necesidad de entrar manualmente la información sobre los años de ganancias. Este programa 5

también le permite crear diferentes escenarios de «¿qué tal si...?». Usted puede, por ejemplo, cambiar las fechas en que «deje de trabajar» o ganancias futuras que espera ganar para crear y comparar las diferentes opciones

de jubilación.

Para informarse mejor, pida El Calculador de beneficios de Jubilación por Internet (publicación número 05-10516) o Cómo usar el Calculador de beneficios de jubilación por Internet (publicación número 05-10561) o visite nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov/calculador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com