ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según el códice tira de la peregrinación los mexicas se establecieron en Chapultepec antes de llegar a México Tenochtitlan guiados por su Dios Huitzilopochtli.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

El cerro donde esta ubicado el castillo de Chapultepec alguna vez fue habitado por los teotihuacanos y gobernantes mexicas.

 Según el códice tira de la peregrinación los mexicas se establecieron en Chapultepec antes de llegar a México Tenochtitlan guiados por su Dios Huitzilopochtli.

Aquí vivió Moctezuma y  Nezahualcóyotl .se dice que Nezahualcóyotl construyó el acueducto que dotaba de agua limpia a la ciudad de Tenochtitlan y fue el quien plantó los primeros ahuehuetes creando así, el bosque.

El cerro del chapulín era considerado por los antiguos Mexicanos como un lugar sagrado donde vivía el Dios de la lluvia Tláloc.

En la concepción Mexica existía la creencia de que había dos lugares en México para entrar al inframundo y uno de ellos era Chapultepec.

Cuando llegaron los españoles, Hernán Cortes ordeno que se talaran los arboles cercanos a los manantiales y con esto el bosque empezó a perder follaje.

Durante el virreinato se construyó una casa en la base del cerro, la cual era lugar de esparcimiento para virreyes y visitantes distinguidos.

Un incendio destruyo esta casa y se tomó la decisión de construir un nuevo palacio en la cima del cerro.

Fue el conde Bernardo de Gálvez virrey de la nueva España quien inicio la construcción del castillo pero no pudo ver su obra concluida debido a que se piensa fue envenenado y el edificio fue abandonado por más de 50 años.

En 1844 fue acondicionado y reconstruido para ser declarado colegio militar fue en esa época donde se erigió el caballero alto nombre como se le conoce al Torreón y comenzó a funcionar albergando a jóvenes cadetes.

Fue en ese lugar donde se libró una de las batallas más admirables de nuestra historia. Donde durante la invasión norteamericana los heroicos alumnos del colegio militar se enfrentaron a sus agresores quienes venían mejor armados y eran más numerosos.

Fue ahí donde los niños héroes dieron prueba de su valor cada uno demostró su amor a la patria

En la batalla; el castillo de Chapultepec fue bombardeado y le causaron serios destrozos.

 Ya en la época moderna se realizaron algunas excavaciones en el jardín de Alcázar y se encontró una caja de tiempo que contenía monedas de la época, un calendario Galván un programa de teatro y un periódico pintura.

                                                                                                                                                                           

Cuando  Maximiliano  y  Carlota  llegaron a  gobernar  México,  decidieron  establecer   su  residencia  imperial en el castillo de Chapultepec. Adaptaron la construcción como una copia del castillo de Miramar y lo nombraron castillo de Miravelle. Mandaron a traer de Europa muebles, pianos, vajillas  y se diseñaron recamaras, jardines y estancias al gusto de los emperadores  fue  Maximiliano  quien  mando  a  construir  el  paseo  de  la emperatriz o del emperador, ahora llamado  Paseo de la Reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com