ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAlud Ocupacional Semana #1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Semana #1

Salud y Trabajo

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo coincide la OMS. ¿Crees que ellos es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Si, porque creo que mientras los tres aspectos estén es total equilibrio, el bienestar de la persona será el que esperamos o el mejor, todo cambiaria donde algún agente o uno de estos aspectos no funcionara como se espera y es allí cuando nos encontramos con un desequilibrio físico, social o mental y se puede esperar de que nuestro bienestar no sea el que se espera.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: creo que el medio ambiente en el que vivimos no nos permite un equilibrio total ya que existen muchos factores que afectan la vida social como lo es el desempleo y la vida física donde la contaminación es el problema principal teniendo estos factores que afectan a las personas en general pueden versen afectadas la vida mental, y se puede encontrar un desequilibrio entre estas.

3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: el reciclaje, empleos que favorezcan a la gente más necesitada y disminuya el desempleo, buscar estrategias que ayuden a mejorar el medio ambiente.

4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: personalmente existen muchos valores para conservar el valor del medio ambiente comprometerse a respetar la naturaleza, tener la responsabilidad de no afectarla para poder beneficiarnos y evitar enfermedades y condiciones adversas a nuestro habitad.

5) Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: La naturaleza se está encargando de pasarnos la factura por los desmanes del hombre, los terremotos, la contaminación de ríos por la guerra del petróleo, los tsunamis, la deforestación, las olas invernales que en estos momentos estamos viviendo en Colombia, los derrumbes, la inundaciones, todos estos desastres naturales se deben a la falta de conciencia que tenemos los seres humanos, es momento de valorar nuestras riquezas y ante todo es momento de cuidarla sembrando arboles ya que el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

6) ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire; por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: ah sido una gran equivocación por el hombre realizar estas clases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com