ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.152 Visitas

Página 1 de 2

Describa en sus propias palabras cómo debe ser la personalidad de la persona encargada de atender al cliente.

R= Como primer punto debemos mostrar un trato amable y cordial con todos nuestros clientes, hacerles notar que siempre estamos para servirlo, que estamos interesados en su satisfacción, asimismo, no sólo debemos preocuparnos por buscar nuevos clientes, sino también, por mantener a los antiguos, pues estos al ser consolidados, son lo que hacen crecer el negocio. Siempre que nos sea posible debemos procurar un trato personalizado con el cliente, debemos hacerlo sentir único y especial.

2. ¿Cuáles deben ser los conocimientos técnicos de una persona dedicada a la atención al cliente?

R=Mantenerse completamente informado sobre productos y servicios. Se debe conocer bien los productos y servicio que la empresa ofrece: usos, características precios, sistemas de pago y plazos.

También se debe conocer muy bien los procedimientos establecidos por la empresa, es decir: conocer que hace cada departamento o área de la empresa, saber cuales son los funcionarios involucrados en cada trámite o servicio y saber cuales son los costos, procesos, lugares y otros datos importantes, también se debe de tener cuidado al decir no o no se, antes de todo primero se debe buscar la respuesta.

3. ¿Qué habilidades y destrezas debe tener y desarrollar una persona dedicada a la atención al cliente?

R= tener una actitud correcta, el respeto los demás es fundamental, la puntualidad es muy importante, asumir las responsabilidades que se dan, si se falla reconocer el error, seguridad personal, agilidad en las decisiones, dedicación a las relaciones sociales etc.

4. ¿Usted cumple con ese perfil que ha descrito? ¿explique por qué si o por qué no?

R= Debido a la experiencia que he ido adquiriendo en mi trabajo y por seminarios que he recibió he aprendido cada uno de los conceptos que he descrito, y han sido muy fundamental en mi desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com