ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seven Eleven Introduccion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

La empresa 7- Eleven en el año 2009 contaba con dos directores y diez representantes encargados de la expansión de las tiendas de 7-Eleven en el Sur de California. La expansión se vino realizando desde el 2009 hasta el 2011 el cual se encuentra en 7 condados:

• Los Ángeles

• Orange

• Riverside

• San Bernandino

• San diego

• Ventura

• Santa Barbara

Esto con la finalidad de identificar rápidamente nuevos lugares y aprovechar las oportunidades de toda la región.

Adicionalmente, Jesús H. Delgado-Jenkis fue nombrado vicepresidente de comercialización y de la logística, el cual cuenta con 20 años de experiencia en el sector público como en el sector privado.

Su éxito ha radicado principalmente en gestionar eficientemente su cadena de distribución, y esto de la mano con una estrategia de crecimiento de MSA (Area Estadística Metropolitana) a continuación mostraremos un ejemplo para poder apreciarlo con mayor claridad:

Primero se identifica el punto de venta, seguido tener el stock necesario de los productos más vendidos, PREDECIR LA OFERTA A VENDER, manejar el control de inventario de todos los productos. Conocer la cantidad vendida, y que esos estantes estén abastecidos a tiempo, esa es la razón por la cual existen tantas tiendas en áreas tan cercanas haciendo que las entregas sean más eficientes. (Koki, 2000)

Por otra parte 7- eleven México ha seleccionado la suite de aplicaciones Oracle Retail Merchandising con el fin de crear una plataforma para perfeccionar sus operaciones de venta. Este sistema mejora la gestión, el control y las actividades importantes del dia a día mediante la utilización de datos operativos para desarrollar estrategias de comercialización e inventarios. Con esta herramienta 7 - Eleven planea dar seguimiento a su inventario, para aumentar la disponibilidad de productos, reducir el inventario y optimizar su cadena de suministros.

Si nos preguntamos qué más ha hecho 7-Eleven en relación a sus instalaciones, gestión de inventario, transporte e infraestructura para apoyar su estrategia de SCM, tenemos que :

- Estrategia de dominar el mercado: Establece tienda donde ya hay otras.

- Sistema total de información: establece nexos a la tienda y oficina central, a los proveedores y datos del Centro de Distribución.

- Administración de inventario: Productos con alto movimiento en tienda son los que tienen un mayor movimiento de reabastecimiento,

En estos tiempos, 7-Eleven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com