ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia- ¨Delincuencia en Mexicali¨


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.908 Palabras (12 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel Baja California

Sociología

Maestro:

Felipe de Jesús Moya

¨Delincuencia en Mexicali¨

Integrantes:

García Ascencio Ericka Daniela

Hidalgo Macías Carolina

Martínez Rentería Sergio

Romero Iriarte Ilian Elisa

Soto Villamán Yareli Guadalupe

Grupo: 531                                                                Turno: Vespertino                                    

Mexicali, Baja California a 9 de Diciembre del 2014

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………….

CAPITULO I EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Delimitación
Justificación
Hipótesis
Objetivos

CAPITULO II MARCO METODOLOGÍCO

Tipo de Investigación
Métodos y técnicas
Instrumentos de Investigación

CAPITULO III MARCO TEORICO

CAPITULO IV INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Cuestionario I
Cuestionario II

CAPITULO V PRESENTACIÓN DE RESUSLTADOS

La encuesta
Graficas

CAPITULO VI

Conclusiones y recomendaciones
Glosario
Bibliografía
Anexos




INTRODUCCIÓN

A continuación les mostraremos una investigación hecha por algunos alumnos pertenecientes del grupo 531 del plantel Cobach “Baja California” acerca del aumento del índice de delincuencia en Mexicali.

Pero a todo esto, ¿Qué es delincuencia?, la respuesta podemos encontrarla en las calles de esta ciudad.

Ya que desgraciadamente, la delincuencia es la acción de cometer delitos y eso, es algo que nos ha pasado muy comúnmente en ésta localidad.

Así que basándonos en métodos de investigación, encuestas, gráficas y conclusiones, mostraremos los resultados posibles de: ¿Por qué ha ocurrido éste suceso? ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Qué porcentajes existen de ésta problemática?... Cada una de éstas preguntas tiene su respectiva respuesta y por ende, ese será el objetivo de ésta investigación; argumentar con hechos válidos la contestación de dichas cuestiones.

PLAENTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál será la razón por la qué en Mexicali, B.C. ha incrementado el índice de inseguridad con respecto a robos, violencia y otros actos delictivos en el año 2014?

DELIMITACIÓN

Esta investigación se llevara a cabo del 1 de Diciembre del 2014 al 9 de Diciembre del 2014, en la ciudad de Mexicali Baja California, México. Algunas ciencias que nos ayudaran serán, las ciencias sociales, sociología. Los recursos que necesitaremos son encuestados, hojas, copias, impresoras, plumas, computadora, borradores, lápices, cuadernos, libros, internet y económicos gasolina dinero.

        

JUSTIFICACIÓN

Es impresionante que una problemática conocida desde ya hace mucho tiempo, como la delincuencia, que abarca los robos, el secuestro, violaciones etc.

No haya sido controlada por las autoridades correspondientes.

Con ésta investigación se busca cambiar todos los aspectos en cuestión de calidad de vida al salir a las calles de Mexicali.

Nosotros quisiéramos buscarle una solución directa y precisa a ésta problemática que causa tantas dificultades a nuestras formas de vida.

Ya que, gracias a este incremento de delincuencia, no sé puede salir de noche a las calles, por el miedo de que cualquier persona con acceso a una navaja o a una pistola; quiera y pueda tener el derecho de matarte tan sólo por querer quitarte el poco dinero que puedas traer o algún celular que acabarás de comprar y que muy probablemente aún no hayas terminado de pagar.

No sólo preocupa la cuestión económica que pudiera quedar afectada hablando del robo, si no el daño que puedes causar (además de una muerte ya mencionada) a terceras personas, como en dado caso serían familiares y amigos de la víctima.  Dando sólo un ejemplo.

Nuestra investigación podrá tener como ventajas: un resultado por el cual se pudiera encontrar una solución para ésta problemática, un porcentaje que pudiera ser comprobable para que las autoridades correspondientes se percaten de que éste es un verdadero conflicto que debe resolverse a la brevedad y una nueva forma de ver el daño causado en una manera contable.

Pero como toda investigación ya existente, pudiera tener de desventaja la equivocación al momento de querer comprobar la hipótesis, ya que es necesario buscar los orígenes de este problema a fondo para poder solucionarse.

El primer objetivo que se busca es tener una mejor vida, que nuestros futuros jóvenes puedan salir a las calles a la hora que les parezca bien, sin que sus padres pudieran tener ese miedo de que alguien intente matarlos por quererles quitar algo material, o que algún secuestrador quiera adueñarse de sus hijas o peor aún que todos estos delitos fueran llevados a cabo, sin tener ningún castigo justo ante la sociedad y ante los familiares de las víctimas.

No sólo ayudaríamos a las posibles víctimas, si no que todos estaríamos beneficiados con ésta labor, puesto que habría más seguridad de andar por las calles, los policías tendrían que preocuparse menos por los delincuentes sin temor de que la sociedad les reclame por un trabajo mal hecho y por supuesto una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

HIPÓTESIS

La causa de alto índice de robos, violencia y otros actos delictivos en el transcurso del año 2014 en Mexicali B.C, se debe probablemente a la falta de trabajo.

OBJETIVOS

Tenemos como objetivo encontrar la respuesta a nuestra hipótesis y así poder tomar cartas en el asunto, el saber porqué está sucediendo esto y cuáles son las consecuencias que tiene.

Marco Metodológico

 Tipos de investigación:

Lugar: Encuestamos a las personas del Plantel Baja California a encuestar a las personas.

Bibliografías: algunas páginas de internet

Métodos de investigación:

Método analógico porque comparamos respuestas y vimos diferentes opiniones

Técnicas:

Encuestas

Entrevistas

Instrumentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (254.2 Kb)   docx (165.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com