ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado del término reacción social y la importancia de esta en el establecimiento de medidas para prevenir la delincuencia


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

National University College

JUST 1040-3091 ONL-Introducción a la Criminología

Reacción de la comunidad frente al delito

El aumento de las penas no necesariamente disminuye la criminalidad

Reina Ramírez Polanco

1712923697

06/13//2018

“El aumento de las penas no necesariamente disminuye la criminalidad”

[pic 1]

En la actualidad la criminalidad no ha conseguido probar que la pena recibida genere más bajo niveles de reincidencia, la tendencia de los pensamientos que una persona le aumente la penalidad este ayudaría a disminuir la delincuencia, por tal razón más pena menos delincuencia no se ha podido dar con veracidad que este proceso, ayuden a bajar la criminalidad de nuestro país. Podemos observar unas de las teorías sobre la indiferencia o alternancia de las sanciones, sobre este término Más Prisión = Menos Delitos, este indicador que mide los efectos de estar en una prisión ha sido la razón de la reincidencia, la cual esta medición es difícil por problemas metodológicos, que por consiguiente invalidan los resultados de ese estudio, es decir que científicamente no han comprobado que la prisión aumento de pena reduce las incidencias del delito.

El consejo Nacional de Investigaciones de los Estados Unidos reunió un grupo de criminólogos para así determinar que esta investigación criminológica que está disponible es garantía, sobre las conclusiones que los delincuentes podían aprender por su rehabilitación y no vuelven a cometer más esa acción, y estos estudios dijeron que por los débiles e inconscientes y fragmentarios, esto No garantizaba un conocimiento valido sobre las rehabilitaciones de estos criminales. Es decir que en nuestra actualidad no han tenido las herramientas necesarias para radicar las delincuencias criminales de nuestra sociedad.

En el periódico ABC Color, leí un artículo la cual me llamo la atención este párrafo la cual dice lo siguiente:

[pic 2][pic 3]

“Los hallazgos de un estudio realizado por la División de justicia Penal del Estado de Colorado (EE.UU.), cuyos resultados, sustituyendo las cifras, podrían ser útiles para cualquier país del mundo. El estudio determinó que el preso promedio en el estado tenía en su historial de entre doce y trece delitos anuales, y que en 1987 había 2.300 delincuentes adultos por orden judicial en las prisiones, sumando todos ellos un total de 28.750 delitos cometidos. Pero en ese año se cometieron en el Estado un total de 580.000 delitos graves (“felonies”); con lo que, si se hubieran podido investigar con éxito todos esos delitos y aplicar la pena de prisión al total de delincuentes, el Estado de Colorado habría multiplicado por veinte su número de penas de prisión. Pero aunque esto hubiera sido posible, ¡si se hubiera multiplicado por veinte la población penitenciaria el presupuesto del sistema penitenciario de adultos hubiera excedido al presupuesto anual de todo el estado! (Department of Public Safety 1988).

Con esto simplemente se pone de manifiesto la imposibilidad real de detener el delito exacerbando el uso de la pena de prisión. Se necesita extender la mirada, a esto y otro tipo de acciones.”

La privación de libertad, una solución insuficiente. Ejemplo de que la penalidad la tasa no baje de criminalidad.

Está incógnita siempre la he tenido ¿por qué se castiga de forma más severa y más violenta a las personas más vulnerables y débiles de la sociedad? Podemos observar que en países que los políticos son los dueños del país, un ejemplo muy bien formado mi país República Dominicana donde un pobre comete un delito menos grave los hunde en la cárcel de por vida, sin guardar sus derechos, le pasan las causas lo más rápido posible para condenarlo, en cambio hay personas fluyentes es decir adinerado o político, a estas personas se tratan con la mayor delicadeza, dura las causas para luego condenarlo muy poco, y soltarlo, sin importar la vida que se ha llevado, es decir si tiene dinero y mata a una persona, no te dan pena, si mataste a alguien y eres pobre te condenaran de por vida, por lo tanto la justicia no está trabajando como imparcialidad por tal razón las condenas no juega un papel importante para bajar la criminalidad en mi país, y me imagino que en la mayoría de países subdesarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (164.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com