ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silabos Administracion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

II. SUMILLA

La presente asignatura de Auditoría Administrativa, forma parte de la estructura curricular de la Carrera Profesional de Ciencias Administrativas, se imparte estudios y ha sido programada para la enseñanza de los conceptos introductorios, el entorno interno y externo, tipos de auditorías y principios fundamentos y básicos de la Auditoría Administrativa, aplicados a la actividad empresarial; La auditoría Organizacional y Ambiental, su preparación y aplicación de las herramientas; La auditoría a las áreas funcionales. El proceso de Control, desarrollo de hallazgos e informe de auditoría, El Sistema Nacional de Control, estructura, funcionamiento y Control Interno. El análisis de las funciones de la administración;.

III. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

A. Brindar los conocimientos sobre las técnicas y procesos de la Auditoria Administrativas, con la finalidad de ver la evaluación de la firma en la que la administración está cumpliendo sus objetivos y metas, enfatizando en el estudio de los procesos de Planificación, Organización, Dirección y Control; la evaluación del desempeño de la gestión de las calidad de las organizaciones, los factores de su entorno; trabajo en equipo, liderazgo, cultura corporativa y cambio organizacional Diseñar y administrar una organización como elemento integral de la empresa que mantenga el desempeño funcional, en condiciones de oportunidad, económicas y de posicionamiento en el mercado local y regional.

B. Sensibilizar en el procesa y diagnóstico permanécete del entro relevante de las organizaciones, incidiendo en la sistematización de dichos procesos para incrementar posibilidades de éxito empresarial y la calidad de la gestión de la administración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Brindar a los estudiantes los conocimientos y el marco conceptual y los fundamentos de la Auditoría Administrativa.

b) Dar a conocer un enfoque que se concentre en la evaluación de la eficiencia y eficacia administrativa en cuanto al logro de objetivos y metas de la organización.

c) Hacerle comprender las desviaciones en el desarrollo de las actividades administrativas y operativas de la organización, determinándose los problemas, causas y efectos que inciden en la toma de decisiones.

d) Hacerle comprender que la auditoría administrativa tiene por objetivo detectar deficiencias e irregularidades, proponer y generar el cambio para lograr la calidad de la gestión integral y total de la organización y de sus áreas fundamentales..

IV. CONTENIDO POR UNIDADES DIDACTICAS

CAPITULO UNO:

- Introducción y Generalidades,- Competencias de la Auditoría.

- La empresa.- Tipos y formas empresariales; la administración; principios administrativos; las funciones gerenciales.

- Necesidad y elementos del análisis del entorno; la tecnología.

CAPITULO DOS:

- Conceptos y Tipos de auditoría; auditoría de Gestión, Contable, Financiera, Administrativo, Tributaria, Ambiental, informática y de Sistemas, Integral, Operacional, Integral y parcial, interna y externa.

- Mediciones de la efectividad, productividad, eficiencia y economía.

- Fundamentos para realizar la auditoría administrativa.

CAPITULO TRES:

- Normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com