ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Gerencial 1 Entrega


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO

Profesor:

María Sarmiento López

Trabajo:

Primera Entrega del Trabajo Colaborativo

Entregado Por:

Luis Carlos Espítatela Puerta

23 de marzo de 2015

a. Razón social de la empresa

Johnson & Johnson de Colombia S.A.

b. Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo

La vida de la marca "Adidas" data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf En 1949 la Corporación otorgó una concesión a Laboratorios Cofarma de la Ciudad de Barranquilla para que fabricara localmente talco y aceite Johnson´s.

En 1957, Johnson abre dos compañías en el país Equipos Suramericanos y Johnson Interamericana donde se importaba, comercializaba y supervisaba la producción nacional.

En 1962 se constituye legalmente Johnson & Johnson con base en Barranquilla.

En 1968 traslada sus oficinas a Cali e inicia su propia fabricación en el barrio San Nicolás.

En 1977 la compañía inaugura la sede principal de Johnson & Johnson en Yumbo a tres kilómetros de Cali.

Desde entonces, la historia de la Compañía en Colombia ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no solo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo.

En todos estos años, Colombia ha visto en Johnson & Johnson una empresa humana dedicada al bienestar de la sociedad, con un empuje progresista que no se detiene. Su gran liderazgo la ha llevado a iniciar una etapa de expansión y desarrollo, siendo hoy un importante proveedor de servicios y productos terminados para las filiales en diversos países del mundo, además de consolidarse como una de las compañías más grandes del cuidado de la salud en Colombia.

c. Mercado(s) atendido(s)

El mercado de Johnson & Johnson está enfocado hacia el bienestar de la salud de la familia en general. Y esto no se toma a la ligera. Además del portafolio de productos, la compañía desarrolla programas educativos y de salud dirigida a sus clientes y usuarios, sus empleados y sus familias, los médicos, las enfermeras, las madres lactantes, los adolescentes, los niños y a la comunidad en general.

d. Descripción de su actividad económica

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886.

La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.

e. Sector (es) de la economía en el (los) cual(es) opera

La Familia de Compañías Johnson & Johnson está organizada en tres segmentos de negocio:

• Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com