ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Tigres Uanl


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis Tigres UANL

La siguiente síntesis reúne información en base a distintas fechas, y representa los altibajos que a tenido este equipo y que en la actualidad pese a estas condiciones su afición llamada los Libres y Lokos son ahora consideradas una de las mejores aficiones, alentando a su equipo a lo largo de todo méxico pese a climas oel rango que vaya teniendo en la temporada el equipo.

El Club Tigres, nacido oficialmente el 7 de marzo de 1960, surgió de una metamorfosis del equipo Jabatos, fundado tres años antes y cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para impulsar su desarrollo en el futbol mexicano, fue cedido a la UANL y se transformó en el Club Deportivo Universitario de Nuevo León, A.C. Así nació el Club Tigres y sus nuevos dirigentes fueron Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño.

El 21 de septiembre de 1962 se firmó la documentación que legalizó el retorno de los Tigres a su antecedencia como Jabatos, ahora dirigidos por un grupo industrial encabezado por Alejandro Belden, Lorenzo Milmo, Luis Lauro González y Francisco Barrenechea.

Cinco años después, regresaron a la UANL con otra estructura y dispuestos a iniciar una nueva y brillante historia. En 1967, reaparecieron los Tigres en Segunda División e iniciaron una carrera ascendente que los llevó a la Primera División y desde entonces se mantienen en el futbol profesional mexicano.

Con apenas un año en el máximo circuito, los Tigres obtuvieron el Campeonato de Copa de la temporada 1975-1976 otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia.

En la temporada 1977-1978, el sol volvió a brillar para el conjunto universitario al conseguir el título de campeones bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc, al derrotar con marcador global de 3-1 a los Pumas de la UNAM.

En la temporada 1981-1982 y comandados nuevamente por Carlos Miloc, vencieron en serie de penales al Atlante y consiguieron así su segundo título de Liga en su historia.

Luego de sumar su segundo título, los Tigres entraron en temporadas de altibajos, llegando solamente a Liguillas.

Su mejor marca fue el subcampeonato de Copa en la temporada de 1990 y posteriormente hubo otra gran recuperación que tuvo como resultado el título de Copa en 1996, al vencer en el global 2-1 a los Zorros del Atlas, pero sus números en los tres torneos anteriores lo llevaron a descender de la Primera División, cayendo a la Primera A.

Ante los problemas económicos que presentaba Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió buscar el apoyo de la Iniciativa Privada.

Fue así como nació Sinergia Deportiva, S.A. de C.V., empresa soportada por CEMEX y Femsa, quienes en conjunto lograron que la estancia de los Tigres en la división de ascenso fuera muy breve.

En diciembre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com