ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Alterno Medicion De Aguas


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Justificación

Nuestro país cuenta con un sistema de medición de agua potable muy deficiente ya que el mismo debe hacerse de manera local y no contempla las aguas no contabilizadas ya sean por fuga u otra razón, la no detección de estas aguas puede terminar en la pérdida de millones de galones de agua.

Por ejemplo, una fuga de 1/16” pierde 74,000 galones de agua en 3 meses a 60 libras de

presión. Bajo estas mismas condiciones de tiempo y presión, una fuga de 1/8” representa 296,000, una de 3/16” representa 666,000 galones y una de ¼” representa 1, 181,500 galones de agua perdida y no facturada; sin contar los daños adicionales al terreno, a otras obras de infraestructura, y a la seguridad de todos.

Teniendo esto en consideración cabe mencionar que es muy común encontrar tuberías de agua rotas que no se les presta la debida atención ya que no cuentan con un sistema mantenimiento apropiado.

Es por esto que hemos decidido crear una alternativa al sistema de medición de agua portable en nuestro país, uno que permita la medición de las mismas de manera remota pudiendo así levantar datos estadísticos del comportamiento de la utilización de las aguas y capaz de detectar a tiempo la perdida de estas aguas no contabilizadas.

Sistema de Distribución Actual

Esto lo averiguaremos en la CAASD.

Sistema Propuesto

Ya que cada hogar de nuestro país posee un contador de agua suministrada y la pérdida de agua puede realizarse en cualquier ubicación se debe tener control de todo el sistema de distribución de aguas, para esto se ha decidido la instalación de sensores de flujo de agua (después averiguamos que sensores son y se dan los specs), la ubicación de los mismos serán uno (1) por cada contador de agua instalados después del contador y uno (1) instalado en la raíz del sistema de suministro; de esta manera podremos monitorear el agua que fluye por las tuberías del sistema a cada contador por separado y detectar perdidas de agua que no están siendo distribuidas a ningún contador.

Si… hay que ampliar….

Sistema de mantenimiento (Esto fue entero de una de las paginas que envió Jaime)

Las principales oportunidades de mejora del lado del suministro se encuentran en las operaciones y prácticas de mantenimiento, el rediseño del sistema y en los procesos de tratamiento de aguas residuales. La tarea del equipo o del administrador es identificar las oportunidades de mejora y fijar prioridades. El proceso de planeación debe reconocer los impactos que tienen las mejoras realizadas en un área determinada sobre otras partes del sistema.

Con frecuencia las oportunidades más económicas para aumentar la eficiencia son las que tienen como fin mejorar las prácticas operativas y de mantenimiento. Una de esas tareas, que es de importancia crítica para las empresas de servicio de agua, es reducir las fugas y las pérdidas.

Por lo general se desperdician valiosos insumos de agua y energía a través de las fugas del sistema, un equipo con mantenimiento deficiente, medidores defectuosos, máquinas sin usar que se dejan inactivas y sistemas operados en forma inadecuada. Para corregir estos problemas, el equipo administrador de la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com