ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Salud En Eua Y Canada


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS UNIDOS

HISTORIA:

Históricamente ha predominado el concepto de salud como bien individual.

La legislación sobre seguridad social se introduce en EUA en 1935, cuando se aprobaron las pensiones monetarias para trabajadores industriales mayores de 65 años, luego ampliadas a esposas, hijos y viudas de los trabajadores asegurados.

En 1965 se crearon los sistemas Medicare para ancianos y Medicaid para pobres, estos sistemas se financian parcialmente con fondos federales. El sistema Medicare tiene unos montos mínimos de cobertura, por lo que las personas que tienen este sistema generalmente tiene otro seguro complementario. Para la población menor de 65 años la forma de acceso más extendida es a través del empleo. Muchas empresas grandes previo acuerdo con los sindicatos contratan con aseguradoras privadas para cubrir a sus empleados.

Las managedcareorganiations fueron creadas en 1973, son seguros de vida que asumen todos los gastos por provisión de los servicios requeridos por una población, a cambio de un pago hecho regularmente y por anticipado. Su participación en el mercado de la salud es la intermediación entre quienes financian, los consumidores y los prestadores.

Los problemas de estos sistemas son el alto costo, la poca cobertura, y la inequidad.

REFORMA:

El plan actual de salud contempla el modelo de un Esquema organizativo, basado en la “competencia gerenciada”, este define unas reglas de competencia en el mercado de la salud. Este modelo opera a través de promotores que representa un grupo de personas, juntan el poder de compra de este grupo de personas y negocian la prestación del servicio con las aseguradoras, lo que obliga a estas a competir en precio y calidad.

CANADA

En 1974 se definieron orientaciones en materia de política pública, profundizando en los cuatro factores que inciden en la salud: medio ambiente, hábitos de vida, biología y la atención médica.

SISTEMA DE SALUD:

El sistema de salud canadiense tiene un modelo universalista, de seguro social. La salud es un bien social que garantiza a toda la población cobertura integral y universal en las prestaciones básicas independientemente de su capacidad de pago. Este sistema se encuentra organizado a través de varios niveles de responsabilidades jurisdiccionales. La financiación es compartida entre las municipalidades, quienes tienen la responsabilidad del mejoramiento del medio y la salud publica; los gobiernos provinciales, quienes son los que aseguran los servicios hospitalarios y médicos, mediante la determinación de presupuestos, normas y negociación con los prestadores; y la administración federal que a través de su poder de compra contribuye a nivelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com