ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE VENTAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  4.402 Palabras (18 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 18

Universidad de Oriente

Núcleo de Nueva Esparta

Escuela de Hotelería y Turismo

Programa Licenciatura en Administración y Contaduría Públicas

Asignatura: Sistemas de Procedimientos Administrativos y Contables

Realizado por:

Cárdenas, Patricia C.I: 20.536.777

Malaspina, Mercedes C.I: 20.535.849

Medina, Yennifer C.I; 19.897.891

Rincones, Emilza C.I: 20.111.779

Salazar, Sarahí C.I: 19.585.653

GUATAMARE, JUNIO DE 2011

Ventas

Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no comprarán normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de promoción de ventas.

El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

Objetivo

Permitir todas las operaciones de venta que por diferentes conceptos realice la empresa con su cartera de clientes. Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.

Este es el departamento prioritario de la empresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender. Es el departamento encargado de vender, distribuir y dar seguimiento de las diferentes rutas (colmados, supermercados, cafeterías).

Sistemas de Ventas

Son sistemas de información usados en marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas y de administración de fuerzas de venta. Son frecuentemente combinadas con un sistema de información de marketing.

SISTEMA

DESCRIPCIÓN Nivel Organizacional

Procesamiento de Pedidos Dar entrada, procesar y registrar pedidos Operativo

Análisis de Mercado Identificar clientes y mercados utilizando datos demográficos, de mercados, comportamiento del consumidor y tendencias Conocimiento

Análisis de Fijación de Precios Determinar precios para productos y servicios Administrativo

Pronóstico de tendencias de ventas Preparar pronósticos de ventas a 5 años Estratégico

Un sistema de ventas tiene como objetivo:

 Automatizar procesos: Automatización es la tecnología que trata de la aplicación de sistemas mecánicos, electrónicos y de bases computacionales para operar y controlar la producción. Esta tecnología incluye: herramientas automáticas para de esta manejar automáticamente el material y los sistemas de almacenamiento, siempre y cuando exista un sistema de inspección automática para el control de calidad de tal manera que ayude en el aprovechamiento y control de procesos de la computadora para que sea más fácil y rápida la toma de decisiones y la colecta de información.

 Proporcionar información: Consiste en la salida de datos, otorgar el material que arroje el sistema para posteriormente realizar la toma de decisiones que conlleven al logro de los objetivos de dicho sistema y por ende de la organización en conjunto.

Lograr Ventajas competitivas: Conjunto de atributos de una empresa (y de sus productos) que la distinguen de sus competidores y que son reconocibles por sus clientes. Diferencias que le permiten a la empresa una ventaja para competir mejor, adelantándose a la competencia y superándola. Las ventajas competitivas usualmente se clasifican en ventajas de precio, de calidad y de oportunidad.

Importancia del Sistema de Ventas

De vez en cuando, muchas empresas comerciales tienen la necesidad de llevar a cabo, mediante la administración de ventas, una revisión de todos sus objetivos lo que incluye una revisión sobre cómo se cumplen estos mediante sus ventas realizadas y su participación en el mercado. Las ventas controladas mediante los sistemas empleados por la administración de ventas, representan un área en la cual, la inmediata obsolescencia de todos objetivos, las políticas, estrategias y los programas que constituyen a la administración de ventas, resultan ser una posibilidad continua para un desarrollo mucho más eficiente.

Cada empresa comercial tiene por tarea realizar con regularidad una evaluación sobre el enfoque estratégico de la administración de ventas; en este caso particular, los recursos con los que cuenta una empresa son dos: la revisión del índice de las ventas y la auditoria de ventas.

La eficiencia de la administración de ventas no necesariamente se revela siempre a través de los índices de ventas actuales y las utilidades que la misma genera.

Habitualmente, los buenos resultados que se obtengan por la administración de ventas pueden ser consecuencia de que la misma fue aplicada en el lugar correcto y en el momento apropiado, y no a que la administración haya sido desarrollada en una manera eficiente. Las mejoras que se puedan aplicar en la administración de ventas pueden llegar a aumentar todos los resultados, provocando que pasen de regulares a buenos y hasta excelentes, y por último no queremos dejar de lado el hecho de que muchas veces la administración de ventas puede tener malos resultados a pesar de haber sufrido de una excelente planificación.

Las ventas son vitales, no sólo hoy sino a través de la historia económica y en el futuro, debido a una cuestión simple: si no hay ventas, no hay utilidades, no hay rendimientos para el inversionista, no hay salario ni empleo, es decir, no hay nada. Toda empresa, con ánimo de lucro, vive de lo que vende, ya sea una multinacional o un pequeño productor.

Selección del Sistema de Ventas

En el pasado, la definición de sistemas de ventas era el proceso por el cual un vendedor coordinaba la búsqueda de clientes potenciales, la presentación, el cierre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com