ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Reproductivo De La Mujer Y Hombre


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Las anomalías del conducto de Müller, del cual se deriva el aparato reproductor femenino, son poco comunes, con una prevalencia de 0,5% en la población general. Dichas anomalías se hacen evidentes en el período de la adolescencia, cuando se presenta la menarquia y se manifiestan con dolor abdominopélvico secundario a obstrucción. En mujeres en edad reproductiva, cuando no hay obstrucción, se manifiestan como un hallazgo incidental o al practicar estudios por aborto recurrente. La identificación de las anomalías de útero y vagina son importantes en el tratamiento de la infertilidad y de la sintomatología que se deriva de un tracto reproductivo obstruido o malformado. Su estudio se puede abordar utilizando diversos medios diagnósticos. La ecografía pélvica es el examen inicial en los casos de dolor hipogástrico cíclico y la histerosalpingografía lo es en el estudio de la infertilidad femenina. Hoy en día, se cuenta con medios diagnósticos más eficientes, como la resonancia magnética (RM), la cual nos puede suministrar un mayor detalle de la anatomía pélvica en diferentes planos o cortes y permitir una aproximación más exacta del diagnóstico de estas anomalías. Las anomalías se clasifican en 3 clases estas son:

Clase I. Digénesis: incluye la agenesia o la hipoplasia de los conductos de Müller, de los cuales se derivan el útero y los dos tercios superiores de la vagina. La forma más común es el síndrome de Mayer Rokitansky o síndrome de Rokitansky-Küster, en el cual se combinan la agenesia del útero, del cuello uterino y de la porción superior de la vagina.

Clase II. Es una alteración de la fusión vertical, que se debe a la falla en la fusión del conducto de Müller con el bulbo seno vaginal. Incluye la disgenesia cervical y un tabique vaginal transverso obstructivo o no obstructivo.

Clase III. Es una alteración de la fusión lateral que se debe al cierre incompleto de los conductos de Müller o a falta de reabsorción del tabique. Se manifiesta como útero didelfo, bicorne o tabicado. Se subdivide en dos formas: la simétrica y la asimétrica. La forma simétrica no obstructiva comprende: útero unicorne, didelfo, bicorne o tabicado. La forma obstructiva asimétrica comprende: útero unicorne con cuerno obstruido, útero doble con un cuerno obstruido o útero doble con obstrucción unilateral de vagina.

Las anomalías congénitas del tracto genitouri-nario femenino están asociadas con una alta incidencia de problemas obstétricos y alteración en la reproducción Estas anomalías son causadas por alteraciones en el desarrollo de los conductos mullerianos.

Hormonas séricas que regulan el eje reproductor en el varón con cáncer germinal de testículo y su repercusión en la fertilidad

Los tumores testiculares son raros, comprenden 1-2% de las neoplasias malignas en el hombre. Su incidencia muestra considerable diferencia geográfica y racial. El tumor de células germinales es el más frecuente de los tumores testiculares, que comprenden 90 a 95% de los tumores de testículo en general. La histología y la función testicular en los pacientes con tumor de células germinales está alterada, el conteo espermático en hombres con cáncer testicular con frecuencia es extremadamente bajo. En estos pacientes el testículo contralateral suele ser disgenético, los túbulos seminíferos sólo contienen células de Sertoli, que están pobremente diferenciadas; además, se observa arresto en la espermatogénesis, microcalcificaciones o carcinoma. El cáncer de testículo casi siempre se valora desde el punto de vista hormonal, por su repercusión en las gonadotrofinas hipofisarias: hormona folículo estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH) y en los esteroides sexuales, como la testosterona y el estradiol, antes y después del tratamiento médico quirúrgico. Los marcadores de actividad tumoral, con la gonadotropina coriónica humana (HCG) y la alfa feto proteína (AFP) también han demostrado su utilidad. En el daño a la espermatogénesis participan varios factores endocrinos relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com