ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion En Una Panaderia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 13

1. GENERALIDADES DE LA PANADERÍA “LAS GOLONDRINAS”

ANTECEDENTES:

La apertura de la panadería se inició el 9 de mayo del 2011, la decisión de emprender este negocio fue debido al desempleo de uno de los dueños, cabe mencionar que este negocio se abría por segunda ocasión ya que uno de los dueños lo había iniciado años atrás pero por la fuerte alta de los insumos tuvo que ser cerrado.

En coordinación con otro socio deciden que el primer dueño iba iniciar cooperando con la infraestructura y diferente material para la elaboración del producto, y el segundo socio aportaría el capital para el suministro de insumos, se llegó a un acuerdo pero al mismo tiempo se ingresa al programa de gobierno pymes, publicitado como “Pepe y Toño”, siendo este un proceso largo y lleno de tramites el cual duro un año pero se logró obtener maquinaria para el crecimiento de la pequeña empresa aunado a esto ya se había iniciado la elaboración del producto como se mencionó a partir del 9 de mayo con recursos propios.

El nombre de la panadería actualmente “Las Golondrinas” es denominado por la mamá de los socios, con el eslogan “Con el sabor tradicional de horno de piedra”.

El 40% de la venta del producto es en el establecimiento, el cual es atendido por una sola persona, y el 60% surge de la necesidad de buscar más ventas, la cual se lleva a cabo a través de repartos y entregas a domicilio de diferentes tiendas.

Por ser una panadería tradicional también una parte de las ventas son los pedidos locales.

Una de las características principales es que el pan tiene un procedimiento de cocción en el tradicional horno de piedra y a lo que se le denomina “pan de piso” y se cuece literalmente en el piso.

La misión principal de la panadería “Las Golondrinas” es ofrecer gran variedad de productos para el gusto y satisfacción de nuestros clientes comprometidos en generar los más grandes estándares de calidad, higiene y servicios en nuestros productos obteniendo así el mejor sabor del Estado de México cumpliendo así con el objetivo principal la satisfacción del cliente.

La visión de la panadería “La golondrinas” es continuar creciendo a nivel Municipal así como obtener un desarrollo en nuestra panificación, mejorar cada día los procedimientos de producción, eficiencia y calidad. Aumentar el número de clientes que nos visitan dando un mejor servicio y atención al cliente.

Sabemos que dentro de una organización los valores son un aspecto fundamental para guiar las acciones de nuestros empleados, de ahí la importancia de la organización de cómo va caminando hacia el éxito, por ello, la panadería “Las golondrinas” tiene como principales valores:

 Compromiso: Tenemos sentido de pertenencia con la empresa en el logro de sus objetivos, obramos con ética, responsabilidad, honestidad y disciplina.

 Liderazgo: Somos motivadores de las personas con las que trabajamos, tenemos la capacidad de dar a conocer los objetivos y las metas fijadas involucrando los esfuerzos del grupo hacia su cumplimiento.

 Creatividad: Sabemos priorizar nuestro trabajo y aportamos soluciones innovadoras para mejorar todas las actividades de la empresa.

 Honestidad: Realizamos nuestro trabajo con transparencia y rectitud.

 Lealtad: Somos fieles a la empresa y buscamos su permanencia.

 Respeto: Escuchamos y valoramos a los demás buscando armonía personal y laboral.

 Responsabilidad: Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.

El objetivo general de la panadería “Las golondrinas” es ser una empresa reconocida a nivel Municipal en cuanto a panadería, destacándose por la calidad de sus productos y por su excelente servicio al cliente, preocupándonos por el bienestar de quienes consumen nuestros productos ofreciendo gran variedad de pan blanco y dulce.

Los objetivos específicos son:

 Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.

 Dar importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito en la empresa.

 Elaborar pan de dulce y blanco de la mejor calidad y buen sabor generando una sensación placentera para deleitar el paladar de nuestros clientes.

 Dar el mejor precio adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes.

ORGANIGRAMA GENERAL

ORGANIGRAMA DE PRODUCCIÓN

El área de producción, tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios).

No solo las empresas productoras o industriales cuentan con la función o el área de producción, sino también, toda empresa de servicios, por lo que hoy en día, se suele utilizar más el término operaciones antes que el de producción, ya que el término producción parece sólo implicar bienes tangibles, y no a los bienes intangibles o servicios.

Toma de decisiones en el área de producción

Las decisiones que se toman en el área de producción están relacionadas con los siguientes aspectos:

1. Proceso

2. Capacidad

3. Inventarios

4. Fuerza de trabajo

5. Calidad

Veamos algunos ejemplos de decisiones que se pueden tomar relacionadas a estos aspectos:

Decisiones sobre el Proceso

Decisiones estratégicas: determinar el modelo de proceso, si la producción será en línea o será una producción por bloque, determinar cuántas unidades se necesitarán producir en un mes.

Decisiones tácticas: determinar cómo se obtendrán las unidades requeridas a producir y determinar cuántos turnos de trabajo serán requeridos.

Decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com