ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Planeación: Concepto de Administración


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Sistemas de Planeación: Concepto de Administración

Introducción:

Al hablar de administración podemos decir que es una herramienta importante y fundamental para la producción de bienes y servicios que requiere la sociedad, con el principal objetivo que es hacer del trabajo humano una actividad más efectiva y eficiente a través de ella construir una sociedad justa.

La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, organización, dirección y control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y departamentos de la organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación y procurar el bienestar colectivo.

Desarrollo:

La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos con el fin de alcanzar los objetivos. El termino administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.

La administración en base al proceso administrativo se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos) de una organización y tiene como fin obtener el máximo beneficio posible ya sea social, o económico.

El proceso administrativo consta de fases o etapas sucesivas a través de las cuales crean un proceso integral; dentro de las fases podemos mencionar la fase mecánica y la fase dinámica.

1. Fase mecánica.- es la parte teórica de la administración, en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro.

2. Fase dinámica.- se refiere a cómo manejar el organismo social.

Etapas del proceso de administración.

a. Planeación.- es el primer paso de la administración y consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización.

b. Organización.- es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente. En esta etapa se cuenta con un proceso denominado Diseño Organizacional.

c. Dirección.- es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo del organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes estructurados. Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan en el cumplimiento de las metas organizacionales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com