ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de señalizacion del niño


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN EN EL NIÑO

Hay diversos estímulos que emanan principalmente de los objetos a los cuales el niño presta especial atención, en vínculo entre los padre y los hijos no se basa solo en estímulos emitidos por los primeros a los que el niño responde, se basa también en los estímulos que este ofrece y que ejerce una influencia dominante sobre aquellos. Los pequeños utilizan muchos recueros para atraer sobre ellos la atracción de los demás, gritan, estiran los brazos, dan golpes a las puertas y son capaces de este modo de iniciar una interacción social, el llanto y la sonrisa de un bebe son medios poderosos de influir en las personas que lo rodean tanto la calidad como la clase de estimulación a la que se haya expuesto.

El llanto está presente desde el momento de nacer, sus características físicas son tales que producen un efecto de lo más existente en quien lo escucha mientras que la sonrisa solo puede aparecer cuando ya se ha logrado la proximidad de la otra persona, la función del llanto es producir primero dicha proximidad.

El llanto es un nombre genérico que se refiere a una serie de señales que ya en el periodo inmediatamente posterior al nacimiento se diferencia unas de otras. La respuesta al llanto es un ejemplo de modelo de respuesta que parece estar endógenamente organizada en secuencias temporales complejas, las madres a las que se les puso cintas grabadas con el llanto de dolor solían responder con gran preocupación, pero cuando se alteraban las secuencias temporales de ese mismo llanto las madres respondían con monos ansiedad.

En los recién nacidos normales la duración de los gemidos y de los intervalos entre ellos es característica de cada niño, estos tienden a hacerse más cortos y a variar menos a lo largo de los primeros nuevo días de vida. Los niños neurológicamente anormales manifiestan una gran variación en los parámetros del llanto como si estuviesen lesionados los mecanismos endógenos de control. La capacidad de señalización de estos niños se halla perturbada desde el principio y la actividad maternal será con ellos una tarea mucho más difícil que con los niños normales.

El llanto es una pauta expresiva que suele iniciarse con un conjunto de estímulos principalmente de origen orgánico que suscitan la respuesta sin considerar las consecuencias de la misma, el niño tiene muchas oportunidades de conocer esta consecuencia de esta respuesta algunos estudios muestran la influencia que este genera en las madres, la cual facilita también la interacción con estas y atribuye a establecer las condiciones favorables para el desarrollo del apego. La sonrisa por otra parte la mayoría de las madres consideran que la primera sonrisa del niño como algo importante en su relación con él, la sonrisa aumenta el atractivo del niño tiende a provocar más respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com