ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematización del año escolar 2020-2021


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El año escolar 2020-2021 inicio de una forma atropellada tanto para los estudiantes como para las docentes y no se pudo iniciar las actividades a la fecha indicada sino posteriormente.

 Ya superada la situación se logró el primer contacto con los representantes y se pauto una primera reunión en la institución para la presentación de nosotras como maestras del grupo, lastimosamente ese día la institución no la abrieron temprano y se tuvo que realizar dicha reunión en el patio de la institución sin ningún tipo de comodidad para los representantes y para nosotras las docentes.

Para dicha reunión la asistencia de los representantes fue menos de 20% pese que se realizó el llamado a cada uno de ellos. Allí se dio a conocer la dinámica del trabajo para el año escolar y los representantes plantearon realizar una actividad especial por motivo de finalizar la etapa del preescolar.

Las actividades se enviaron por medio del grupo creado por WHATSAPP y se dejaba en la dirección la planificación para que los padres que no estaban en el grupo pudieran copiar las actividades. A pesar de estar en contacto con los padres y representante hubo apatía en el cumplimiento de las actividades planificadas, teniendo como resultado que la totalidad de la matriculo no realizo dichos trabajos. Si hubo representantes muy comprometidos desde el primer día que se inició las planificaciones hasta el final.  

Un aspecto negativo que se observo fue la inconsistencia en la información por parte de supervisores para la realización de la actividad especial para los niños y niñas promovidos al primer grado de la Educación Básica, ya que en un primer momento se nos prohibió hacer algún tipo de evento pese que los padres y representante entre ellos habían recogido una parte de dinero para realizar la actividad.

Se habló con los representantes y se les dijo la prohibición que nos pusieron para realizar dicha actividad. Sin embargo, tiempo después nos dijeron que, si se podía realizar actividad especial, pero ya estábamos contra reloj por el tiempo que se había perdido.

  Al final si se logró realizar algo pequeño para los niños y niñas y se observó la unión de los representantes del tercer grupo en la participación de más de la mitad de la matrícula, pero se pudo haber realizar algo mucho mejor de no haber dado mal la información por parte de la supervisión, ya que se observó que en gran parte de las instituciones públicas y privadas realizaron de forma muy completa la actividad especial.

Esperemos que el próximo año escolar puedan unificar criterios para lograr hacer algo bien hecho y sin obstáculos.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com