ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

ENFOQUE CLÁSICO

1- Reduccionismo: Todo puede descomponerse y reducirse a sus elementos fundamentales simples e indivisibles.

2- Pensamiento Analítico: Descomponer el todo en partes más simples, solucionarlas o explicarlas y la suma resultante de las anteriores se integran en una solución o explicación del todo.

3- Mecanicismo: Relación causa-efecto entre dos fenómenos. Los efectos están totalmente determinados.

4. Determinismo: Explicación del comportamiento por la identificación de las causas

ENFOQUE SISTÉMICO

1- Expansionismo: Todo fenómeno es parte de un fenómeno mayor. Visión orientada hacia el todo.

2- Pensamiento sintético: El fenómeno que se quiere explicar es visto como parte de un sistema mayor y es explicado en términos del papel que desempeña en dicho sistema.

3- Teleología: Estudio de los fines o propósitos o la doctrina filosófica de las causas finales. Atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos. La causa es una condición necesaria más no siempre suficiente para que se produzca el efecto.

4. probalismo: Estudio del comportamiento orientado al logro de objetivos, relación entre variables y fuerzas reciprocas, considera el todo como diferentes de sus partes.

TEORIA DE SISTEMAS

La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS).

La Teoría General de Sistemas viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo un conglomerado de principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación delos sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

CONCEPTO DE SISTEMAS: Un conjunto de elementos dinámicamente relacionados Formando una actividad Para alcanzar un objetivo Operando sobre datos/energía/materia Para proveer información/energía/materia ES DECIR UNA UNIDAD, UN TODO, QUE SE DESCOMPONE EN PARTES O ELEMENTOS, TODOS ELLOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS ENTRE SI, DEPENDIENTES UNO DEL OTRO FORMANDO UN CONJUNTO.

La idea de la teoría general de sistemas fue desarrollada por L. Von Bertalanffy alrededor de 1930, posteriormente un grupo de personas unieron sus inquietudes en lo que se llamó la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales, establecidas en 1954

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com