ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Interpretación del CIT

No, entonces la variabilidad de los índices que componen el CIT es demasiado grande (mayor de 22) (35) para poder resumir la capacidad intelectual con el CIT

Interpretación Cuando el CIT no es interpretable

- No, entonces la variabilidad de los índices que componen el CIT es demasiado grande (mayor o igual a 23) (35) para la finalidad de resumir la capacidad intelectual global con una única puntuación (ICG)

Interpretación de la diferencia entre las puntuaciones escalares de los tests de CV (RP, MT o VP)

No, entonces la diferencia es muy grande (5 o más puntos) (35) y el CV no puede ser considerado como una capacidad unitaria.

INFORME EL QUE NO SEAN INTERPRETABLES NI EL CI NI EL ICG

Luis Ángel ha obtenido en: CV (122), RP (87), MT(91), VP(115).

Los resultados obtenidos por Luis Ángel presentan una variabilidad fuerte entre las puntuaciones de la comprensión verbal y velocidad de procesamiento y los otros dos índices no existe mayor variabilidad. Por lo tanto, su capacidad intelectual se debe analizar desde la interpretación de los cuatro índices por separado, es decir, Comprensión verbal, Razonamiento perceptivo, Memoria de trabajo y Velocidad de procesamiento”

INTERPRETACION DEL ÍNDICE UNITARIO: COMPRENSIÓN VERBAL

“El índice Comprensión verbal (CV) es una medida de la inteligencia cristalizada (Gc) y representa la capacidad de comprender juicios y establecer valores para razonando con información previamente aprendida. Esta capacidad Gc se desarrolla como una función de las oportunidades y experiencias educativas formales e informales, y depende en gran medida de la exposición del sujeto a los medios de comunicación del país. El Gc de Luis Ángel se ha evaluado mediante tareas que le exigían definir palabras (Vocabulario, Pe = 54), expresar similitudes conceptuales entre palabras (Semejanzas, Pe = 33) y responder a cuestiones que implican conocimiento de principios generales y situaciones sociales (Comprensión, Pe = 37). La existencia de cierta similitud entre las puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas sugiere que el resultado en CP es una buena medida de su Comprensión verbal.

Por lo que puede elaborar juicios, escuchar y asimilando símbolos palabras, frases entendiendo su significado.

INTERPRETACION DEL ÍNDICE UNITARIO: RAZONAMIENTO PERCEPTIVO

El índice de Razonamiento perceptivo (RP) es una medida del razonamiento fluido (Gf), el procesamiento espacial y la integración visomotora (Gv) de organización visoespacial. Esta capacidad se ha evaluado mediante tres pruebas: Cubos (Pe = 39), en la que Luis Ángel tuvo que reproducir un modelo construido empleando cubos, Conceptos (Pe = 20), tarea consistente en seleccionar el dibujo de un grupo que no forma parte del mismo, y Matrices (Pe = 20),

Por lo que posiblemente Luis Ángel tenga dificultades en su visión dificultándole en organizar patrones y formas ya que está por debajo de la puntuación media.

INTERPRETACION DEL ÍNDICE UNITARIO: MEMORIA DE TRABAJO

El índice de Memoria de trabajo (MT) es una medida de la memoria a corto plazo (Gc-Mcp) y refleja la capacidad de para retener temporalmente en la memoria cierta información, trabajar u operar con ella y generar un resultado. La memoria de trabajo implica atención, concentración, control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com