ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica De "Conociendo Las Mascotas"


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

La televisión es un medio audiovisual que tiene un impacto muy fuerte en los niños, inclusive más fuerte que la escuela, el salir a divertirse con sus pares, etc. porque lo atrapa en sus programas estúpidos, agresivos y poco saludables para los niños, pero que a ellos les gustan y que los padres de familia aceptan y permiten que vean.

Sabemos que la televisión, o más bien los programas televisivos, han sufrido cambios impresionantes, pues ahora se ve que en programas “familiares” se encuentran escenas muy fuertes, o ahora con sus programas como “la rosa de Guadalupe”, “lo que callamos las mujeres”, etc. que son buenos programas, pero para los padres o los adultos, que se considera que son personas que saben razonar y diferenciar la fantasía de la realidad, pero ahora los niños es lo que ven, por que los padres y madres de familia lo ven como programas de índole “familiar” por que es lo que pasan a diario, sin darse cuenta que lo que los niños ven , es violencia, sexo y sexualidad, niños malcriados, etc. y es a lo que ellos juegan y posteriormente lo ven como normal y lo hacen.

Tenemos que pedir a las televisoras y al gobierno que hagan y pasen programas que promulgan los valores, que pasen caricaturas y telenovelas sin violencia y sexo. Pero ¿cómo haremos todo esto y cómo lo lograremos? Considero yo que muy fácil, no viendo estos programas y comenzar desde nosotros como adultos, padres de familia, autoridades, etc. y enseñándoles a los niños que existen otras maneras de divertirse como el salir a la calle a jugar por las tardes, los juegos de mesa y enseñarles que no es malo ver televisión, sino que tenemos que saber elegir bien los programas que vamos a ver y desde cada promulgar todos los valores para no dejar todo este trabajo a la escuela.

También tenemos que recordar que anteriormente las madres se hacían cargo de sus hijos y ahora muchas por el simple hecho de que “no les den lata” los dejan horas y horas frente a la televisión y lo peor es que los niños eligen los programas, por lo que ven los que sus madres ven y muy pocas veces esto les va a servir, sino al contrario y como ya mencionaba antes les va a perjudicar. Los padres deben tomar la conciencia de que existen programas especiales para los pequeños y que son muy buenos, pero no todas las caricaturas son de cualidades infantiles, esta por ejemplo “Bob esponja” que no es para niños, pero que la mayoría lo ve, sin en cambio esta el programa de “dora la exploradora” que es muy bueno pues ayuda a que agilicen su mente, y así como estos ejemplos se encuentran muchos más, solo es manera de que los papás les induzcan el gusto por estos programas y ¿cómo? sentándose con los niños a ver estos programas e invitarlos a que participen con los personajes, pero si nunca existen el tiempo para que nos sentemos con ellos, esto nunca va a suceder.

Escuche en una ocasión que si la televisión fuese una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com