ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación didáctica las vocales Conociendo las vocales”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.285 Palabras (14 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE TRABAJO[pic 1]

Fecha:   Del  23 de noviembre al 4 de diciembre del 2015

Aprendizaje esperado: Utiliza marcas grafías o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”.

Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien..

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto:   Lenguaje escrito

Estándar:    Español

2. producción de textos escritos. 2.6 usa dibujos y otras formas simbólicas, marcas graficas o letras para expresar sus ideas y sentimientos.

Situación de Aprendizaje: Situación didáctica.

Ambiente de aprendizaje:   Social afectivo motivando a los niños a realizar las actividades. Respeto: escuchar las participaciones de los demás compañeros.

Título:   “Conociendo las vocales”

Duración: Quincenal

Secuencia de actividades

Inicio: Cuestionar a los alumnos  ¿Conocen las vocales?, ¿Cuántas son?, ¿Cuáles son?,  ¿Por qué es importantes utilizarlas?,  ¿En dónde las utilizamos?,  ¿Cuáles conocen? ¿Son letras o números? ¿Dónde las han visto?

Desarrollo:  

  • Conociendo la letra (a)
  • Conociendo la letra (e)
  • Conociendo la letra (i)
  • Conociendo la letra (o)
  • Conociendo la letra (u)
  • Buscar y pagando objetos que comiencen con la (a)
  • Buscar y pegando objetos que comiencen con la (e)
  • Buscar y pegar objetos que comiencen con la letra (i)
  • Buscar y pegar objetos que comiencen con las letras (o y u)

Cierre: la educadora cuestionar a los alumnos ¿Qué actividad les gusto más?, ¿Por qué te gusto esa actividad?, ¿qué aprendiste de las actividades?, ¿qué se te dificulto en cada una de las actividades?, ¿Qué conociste sobre las vocales?,¿Sera importante poner en práctica las vocales en nuestra vida?

Transversalidad:

Lenguaje y comunicación: Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela. 

Desarrollo físico y salud: participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.

Expresión y apreciación Artísticas:   Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage, crayones de cera.

Exploración y Conocimiento del Mundo: propone que hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural (cultivar una planta, como son los insectos, cómo los pájaros construyen su nido..)

Actividades de apoyo: Educación física, inglés, computación, educación en la fé.

Actividades permanentes cotidianas:

Fecha: Que el niño identifique día mes y año así como el lugar donde vive.

Pase de lista: que reconozca la importancia de asistir.

Previsión de recursos:   hojas con la vocal y palabras, colores, lápiz, libreta, revistas, periódicos, resistol, hojas blancas.  

Instrumento de evaluación: lista de observación

Valor: Convivencia es la acción de convivir  (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.

JORNADA DIARIA[pic 2]

Fecha:   Lunes 23 de Noviembre del 2015

Aprendizaje esperado: Utiliza marcas grafías o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”.

Ambiente de aprendizaje:    Social afectivo motivando a los niños a realizar las actividades. Respeto: escuchar las participaciones de los demás compañeros.

Título:   Conociendo la letra (A)

Secuencia de Actividades:

Inicio: la educadora cuestionara a los alumnos ¿conocen la vocal A? ¿Qué podemos escribir con ella? ¿Qué palabras conocen con esta vocal? ¿Saben cómo se escribe? ¿En dónde han utilizado la vocal a?  (10min)

Intervención Docente:   se cantara una canción de la mosca para que se familiaricen con las vocales, se les dirá como se escribe la letra de donde surgen las vocales.

Desarrollo:     la educadora les dice que hoy se trabajara con las primer vocal que es la  (a) los alumnos pasaran al pizarrón a escribir la vocal para ver si la saben escribir,  se les dirá que la van a engordar la vocal, ya que este engordada van a trabajar remarcándola  y remarcando las palabras de los objetos que comienzan con esta vocal y colorean los objetos y por último los alumnos grupalmente mencionan las palabras en voz alta para que las escuchen y se den cuenta del sonido de la primer letra.( 35min)

 Cierre: Al finalizar la actividad se les cuestionará ¿Les gusto conocer la vocal?  ¿Qué les agrado más de la actividad?  ¿Que aprendieron el día de hoy? ¿Se les dificulto remarcar la palabra? ¿Les gusto conocer la vocal a?  (10min)

Actividades de apoyo:   ingles  

Actividades permanentes cotidianas:

Fecha: Que el niño identifique día mes y año y lugar donde vive.

Pase de lista: que reconozca la importancia de asistir.

Recursos a Emplear:    hojas con la vocal y palabras, colores, lápiz, libreta.

JORNADA DIARIA[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (252.2 Kb)   docx (481.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com