ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smart Academy Panama


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 9

9 de septiembre de 2016

[pic 1]

República de Panamá

Ministerio de Educación MEDUCA

Fundamentos de la Investigación Científica

Índice de Promedio escolar en estudiantes de 7° grado de SAP

Humberto Gonzales

Josemanuel Sifontes                                                                             Josh Vernaza                                                                                           Sahara Sáenz

7°B

Profesora: Angieokenia Paterson


Índice

  1. Resumen/Introducción…………………………………… Pág. 1        

  1. Preguntas de investigación………………………………. Pág. 3        
  1. Justificación………………………………………………... Pág. 4        
  1. Objetivos……………………………………………………. Pág. 6        
  1. Hipótesis……………………………………………………. Pág. 7        
  1. Antecedentes………………………………………………..Pág. 8        
  1. Marco Teórico……………………………………………… Pág. 10            
  1. Conclusión……………………………………………….. .. Pág. 13         
  1. Glosario……………………………………………………. Pág. 20        

10. Bibliografía…………………………………………………Pág. 22        


Resumen

En nuestro trabajo hablaremos sobre las calificaciones de los estudiantes de 7º grado y cómo éstas se pueden mejorar así como dar la razón del estado de las notas. Además, hablaremos de las diferentes materias y observaremos cómo los estudiantes manejan éstas mostrando en general cuáles son en las que los estudiantes de 7º se desempeñan mejor o peor.

Decidimos hacer este trabajo viendo el alto porcentaje de estudiantes que fracasan a nivel educativo en Panamá y en Latinoamérica, delimitándonos así a los estudiantes de 7º grado de SAP y explicar nuestro punto de vista sobre el caso, así como dando consejos a los estudiantes y también expresar el punto de vista de los estudiantes por medio de las encuestas hechas.

 El método utilizado por nosotros para hacer este trabajo fueron las encuestas ya que nos permiten recoger datos necesarios de forma rápida y precisa.

Este es un tema muy importante debido a que puede ayudar a los maestros a tratar o mejorar un poco sus métodos y a otros exhortarlos a seguir practicando los buenos ámbitos y formas de enseñar que ya tienen; así como también puede ayudar a algunos alumnos a evitar los fracasos y mejorar su desempeño conociendo su defectos y virtudes.

Con este trabajo esperamos que los estudiantes se esfuercen un poco más y traten de sacar mejores notas ya que muchos padres se esfuerzan para tener a sus hijos en una escuela y no se aprecia eso, por eso hay muchos estudiantes que abandonan la escuela o fracasan.


Preguntas de investigación

  • ¿Cuál es el impacto que causa en la sociedad los fracasos escolares?
  • ¿Cuáles son las causas de los fracasos escolares?
  • ¿En qué materias los estudiantes de 7º grado se desempeñan peor?
  • ¿En qué materias los estudiantes de 7º grado se desempeñan mejor?
  • ¿Qué causa que varié el desempeño entre las diferentes materias en las que aplican los estudiantes de 7º grado?
  • ¿Qué método de estudio emplean los estudiantes de 7° grado?
  • ¿Hacen los estudiantes de 7° grado un esfuerzo necesario por mejorar sus notas?
  • ¿Existe algún riesgo de que los estudiantes de 7° grado abandonen la escuela?

Justificación

Smart Academy Panamá se ha posicionado entre las escuelas más prestigiosas del sector, manteniendo un pensum académico completo donde niños y jóvenes de 5 a 18 años pueden realizar sus estudios a partir de kínder hasta completar su bachillerato.

Hemos observado un sector de la población estudiantil no completar satisfactoriamente sus obligaciones escolares, llenándonos de preocupación y motivo principal para emprender este proyecto.  Consideramos importante conocer las causas y el índice de fracasos escolares en SAP, específicamente estudiantes de séptimo grado, ya que si esta información es conocida por nosotros estamos seguros que podemos prevenir, tomar medidas y actuar para no entrar en este mal que aqueja a un gran número de estudiantes a nivel mundial.

Los fracasos escolares desmotivan, alteran la convivencia familiar, desmejoran el autoestima y la seguridad, pueden causar ansiedad y depresión; sin embargo por muchas causas sigue incrementándose principalmente en secundaria.

Esperamos con esta investigación hallar la mayor cantidad de causas para que con investigaciones posteriores se pueda encontrar el remedio, que sabemos no es fácil, que  debe incluir una participación tanto del sistema educativo, familiares, la comunidad y profesionales de la salud integral.

Es bueno señalar que Smart Academy Panamá es un colegio joven, preocupado por el bienestar de sus alumnos y confiamos plenamente que los resultados de esta investigación serán tomados en cuenta para la prevención y el mejoramiento del rendimiento escolar de su comunidad estudiantil.


Objetivos

Objetivo Principal: Identificar el índice de fracaso escolar

Objetivos específicos:

  1. Demostrar el índice de fracaso escolar.

  1. Explicar los fracasos y buenos promedios en los estudiantes.
  1. Advertir a los estudiantes sobre el fracaso escolar y cómo prevenirlo.

Otros objetivos explicados en el resumen


Hipótesis

Pensamos que las malas notas en los estudiantes, se deben al poco esfuerzo; pero sin embargo hay veces que esto no depende únicamente de ellos, sino también de los padres y profesores. Si un profesor, no explica bien su materia, esto puede ocasionar fracasos que no dependen de los estudiantes, pero creemos que la mayoría de las veces es por la falta de esfuerzo de los estudiantes. También consideramos que a veces los padres no apoyan muchos a sus hijos y no los exhortan a estudiar más para poder tener mejores calificaciones en clases, esto también puede crear una mala consciencia en los estudiantes debido a que creen que a sus papas no les importa eso, no se esfuerzan y luego les va mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (454.8 Kb)   docx (223.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com