ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Personajes secundarios y su intervención

El Sr. Perry, padre de Neil. Es un personaje crucial en la trama de la película, sobre todo porque es uno de los principales responsables del drama. Las intervenciones del padre de Neil son menos frecuentes que las del grupo de amigos, sin embargo son sumamente intensas. Este hombre de carácter implacable, ejerce una autoridad absoluta sobre su familia, es quien decide y determina la vida de su hijo. Es un hombre estricto, colérico, terminante y con creencias firmes, con poca capacidad de empatía y busca controlar a su hijo de forma autoritaria y al no lograrlo, lo manipula despertando en el sentimientos de culpa por diversas razones, una de ellas "el sacrificio de los padres por su hijo". Definitivamente es equívoca su forma de acercamiento a Neil, lo que desarrolla en éste actitudes extremas. Lo rescatable de este personaje es que considera hacer lo correcto en la educación de su hijo: ha elegido lo mejor para él. Al descubrir el suicidio de Neil se derrumba, lo que demuestra su amor de padre, siempre manifestado de forma errónea y llevado al extremo fatal.

Knox Overstreet. Interviene como el joven romántico de la Sociedad de los Poetas Muertos, se enamora de una chica inalcanzable y comprometida con otro chico. Perseverante en sus propósitos, no cesa hasta lograrlos. Es optimista y alegre, buscador de alternativas, si las cosas no salen de acuerdo a lo que se ha propuesto continúa con sus intentos, tornándose testarudo y en ocasiones es un tanto despreocupado.

Charlie Dalton. Aventurado y rebelde, un chico determinado, indiscreto, impulsivo y rebasa los límites con facilidad, bastante despreocupado. En su intervención como miembro de la Sociedad, rompe los límites de la discreción y pierde los objetivos hacia los que se encamina el grupo, lleva mujeres que no pertenecen al grupo, ni a la escuela, quienes se interesan en lo absoluto en el tema de la poesía. Se atreve a desafiar a las autoridades abiertamente y provoca que se descubra la sociedad. Lo muy rescatable de este personaje es que es fiel a sus convicciones y al grupo a pesar de su imprudencia.

Richard Cameron: Es el Judas de la historia. Quien al final traiciona a los otros para salvaguardar sus intereses y es quien acusa al profesor de culpable. Es un chico inseguro, sin creatividad, sigue completamente las órdenes que recibe y se muestra confundido para tomar su propia iniciativa. Temeroso de las autoridades y por ello sucumbe fácilmente. Coincido con este joven en la parte de responsabilidad que le corresponde al Profesor Keating en el drama de la historia, sin considerar a éste como el autor y causante de ello.

Gerard Pitts: Es otro de los alumnos que integran la Sociedad, su personaje no presenta intervenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com