ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poeta Muerto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad de los poetas muertos…

La historia se da a lugar en el prestigioso colegio Welton, ubicado en Reino Unido, el cual tenía una ideología muy estricta y conservadora. Iniciándose las clases, se llevó a cabo la presentación del nuevo profesor de literatura: el señor Keating, quien tenía una manera muy dinámica y peculiar de enseñar a sus alumnos, la cual no era del agrado para el resto de docentes, quienes afirmaban que la enseñanza autoritaria y disciplinaria era la correcta, y por ello empieza a tener ciertos inconvenientes.

Neil Perry, alumno del profesor Keating, comenzó a investigar más sobre su nuevo maestro, descubriendo que formó parte de “La Sociedad de los Poetas muertos”. Entonces decidió ir con un grupo de amigos a preguntarle en qué consistía todo eso, y él les contó parte de la historia, despertando en ellos un gran interés por la poesía, sobre todo en Neil, quien decide volver a poner en marcha nuevamente este club. A través de las enseñanzas de Keating, Neil descubre que su verdadera vocación era la actuación y decide enfrentar a su padre, pero fracasa en el intento, y es entonces que opta por suicidarse.

Finalmente el señor Keating es expulsado del colegio, y al momento de retirarse de su antiguo salón, voltea y observa cómo los que habían sido sus alumnos, van poniéndose de pie sobre sus carpetas en señal de respeto, demostrándole on ello que no lo habían traicionado, sino que injustamentehabían sido forzados a mentir, cuando los directores interrogaron a uno por uno, tratando de encontrar al supuesto culpable del fallecimiento Neil y creador de la Sociedad de los Poetas muertos.

'A LOS MAESTROS DEL ALMA'

SIEMPRE HE INTENTADO SABER

QUE ES LO QUE SE OCULTABA

DENTRO DE MI

IGUAL NUNCA IMAGINE

AQUELLO QUE SE GUARDABA

PERO QUE SIEMPRE BUSQUE

HASTA QUE UN ANGEL APARECIO

Y PUDO VER MI INTERIOR

Y DE A POCO ME ANIME A EXPLORAR

SIN DUDAS ME HECHE A VOLAR

HOY SE QUE PUEDO BRILLAR

HOY SE QUE PUEDO LLEGAR

AL MUNDO LE QUIERO CANTAR

HOY YO ME SIENTO FELIZ

PORQUE LOGRE DESCUBRIR

LA MAGIA EN UNA CANCION

GRACIAS POR ENSEÑARME

QUE EL CANTAR VA MAS ALLA

ENTRE LLANTOS Y ALEGRIAS

REALIDAD Y FANTASIAS

ESCUCHE LAS MELODIAS

DE MI CORAZON

DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com