ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poeta Muerto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

jueves, 3 de noviembre de 2011

Personajes secundarios y su intervención

El Sr. Perry, padre de Neil. Es un personaje crucial en la trama de la película, sobre todo porque es uno de los principales responsables del drama. Las intervenciones del padre de Neil son menos frecuentes que las del grupo de amigos, sin embargo son sumamente intensas. Este hombre de carácter implacable, ejerce una autoridad absoluta sobre su familia, es quien decide y determina la vida de su hijo. Es un hombre estricto, colérico, terminante y con creencias firmes, con poca capacidad de empatía y busca controlar a su hijo de forma autoritaria y al no lograrlo, lo manipula despertando en el sentimientos de culpa por diversas razones, una de ellas "el sacrificio de los padres por su hijo". Definitivamente es equívoca su forma de acercamiento a Neil, lo que desarrolla en éste actitudes extremas. Lo rescatable de este personaje es que considera hacer lo correcto en la educación de su hijo: ha elegido lo mejor para él. Al descubrir el suicidio de Neil se derrumba, lo que demuestra su amor de padre, siempre manifestado de forma errónea y llevado al extremo fatal.

Knox Overstreet. Interviene como el joven romántico de la Sociedad de los Poetas Muertos, se enamora de una chica inalcanzable y comprometida con otro chico. Perseverante en sus propósitos, no cesa hasta lograrlos. Es optimista y alegre, buscador de alternativas, si las cosas no salen de acuerdo a lo que se ha propuesto continúa con sus intentos, tornándose testarudo y en ocasiones es un tanto despreocupado.

Charlie Dalton. Aventurado y rebelde, un chico determinado, indiscreto, impulsivo y rebasa los límites con facilidad, bastante despreocupado. En su intervención como miembro de la Sociedad, rompe los límites de la discreción y pierde los objetivos hacia los que se encamina el grupo, lleva mujeres que no pertenecen al grupo, ni a la escuela, quienes se interesan en lo absoluto en el tema de la poesía. Se atreve a desafiar a las autoridades abiertamente y provoca que se descubra la sociedad. Lo muy rescatable de este personaje es que es fiel a sus convicciones y al grupo a pesar de su imprudencia.

Richard Cameron: Es el Judas de la historia. Quien al final traiciona a los otros para salvaguardar sus intereses y es quien acusa al profesor de culpable. Es un chico inseguro, sin creatividad, sigue completamente las órdenes que recibe y se muestra confundido para tomar su propia iniciativa. Temeroso de las autoridades y por ello sucumbe fácilmente. Coincido con este joven en la parte de responsabilidad que le corresponde al Profesor Keating en el drama de la historia, sin considerar a éste como el autor y causante de ello.

Gerard Pitts: Es otro de los alumnos que integran la Sociedad, su personaje no presenta intervenciones relevantes, solamente al bromear sobre algunas situaciones de sus amigos y la principal es en el cierre final, quien vence su temor y sube sobre su banca, al igual que lo había hecho Todd para desafiar a la autoridad y despedir a su Maestro. Junto con Steven Meeks, otro compañero del grupo, forma la pareja de fanáticos de la ciencia y crean un "radar", como le hacen creer a los maestros del colegio y que en realidad es un radio.

Chris Noel: La chica de quien se enamora Knox y a la que corteja con su romanticismo. Chica de familia acomodada, quien en un principio se muestra frívola y superficial y conforme conoce a Knox empieza a descubrir aspectos más humanos e importantes en las personas.

El Profr. Nolan: Es el Director de la Academia Welton. Orgulloso de su labor, hombre conservador y creyente de los principios que prevalecen en la academia. Llama la atención su forma de alentar a Todd a ser un buen estudiante comparándolo con su hermano, lo que me parece antipedagógico. Otra de sus acciones es la forma violenta en que ejerce el castigo a los alumnos, mediante golpes, aunque ésto no me admira porque era una práctica que se ejercía en gran parte de los centros educativos en aquellos tiempos y por increíble que parezca continúa practicándose.

El Profesor Mc. Allister: El profesor que reprueba el método educativo del Profr. Keating, es de corte conservador y utiliza métodos catequísticos y de repetición para enseñar a sus alumnos. Es receloso y trata de competir en conocimientos contra Keating, sin gran éxito en su intento.

Análisis de la película

“La Sociedad de los Poetas Muertos”

1. IDEA O MENSAJE CENTRAL

La película nos deja muchas enseñanzas, pero lo más importante son:

1. El hecho de poder ser uno mismo.

2. Tener siempre nuestras metas claras.

3. Nuestros miedos o temores no sean un factor para dejarnos estancados en una situación sino que sea una parte de motivación para que podamos ser mejores.

4. No ser autocráticos en las decisiones que tomemos, sino que poder basarnos en los consejos de las demás personas para poder obtener una mejor decisión.

5. Comunicarnos de la mejor manera de acuerdo a las características de las personas para que todos tengamos siempre el conocimiento de las situaciones.

Como adición a las enseñanzas se puede tomar como idea central, el aprender a comunicarse con un grupo haciendo también con cada uno de sus integrantes para que sean cada vez mejores y que estén siempre con metas claras para poder tener una motivación, sin llegar a ser alguien no grato por el autoritarismo que se puede tener con ellos.

2. PERSONAJES PRINCIPALES Y SU DESCRIPCION

Los personajes principales que conforman la película son:

a. John Keating (Robin Williams): Nuevo profesor de inglés (poesía), el cual les alienta para que puedan pensar por sí mismos y no seguir en la corriente, fue estudiante del colegio y uno de los fundadores de la antigua “Sociedad de los poetas Muertos”, es acusado de promover la sociedad nuevamente haciendo que con esto se revele Nell y se suicide por no poder volver a participar en una obra.

b. Nell Perry (Robert Sean Leonard): Estudiante aplicado en el colegio que obedece todo lo que su papá le ordena sin dar a conocer sus verdaderos sentimientos, el se entusiasma al escuchar de la sociedad siendo su refundador con sus amigos más cercanos, luego por presiones del papá de no dejarlo ser lo que él quiere sino que lo reprime mas se suicida, dando lugar al desenlace final.

c. Tood Anderson (Ethan Hawke): Estudiante callado, le atemoriza hablar frente a los demás, los padres y todos los del colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com