ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

La Sociedad de los Poetas Muertos”.

Esta película envuelve tres tipos de problemas principalmente: pedagógicos, sociales y familiares. Trata sobre la vida de un grupo de estudiantes de un colegio con un modelo pedagógico profundamente tradicional, el maestro es quien tiene la razón y quien imparte el conocimiento, el alumno es quien adquiere el conocimiento y no lo cuestiona, ya que cuestionarlo sería una falta de respeto hacia quien está impartiendo. Así que pensar abiertamente, no es considerado una buena opción.

La escuela para varones, es altamente reconocida, con gran prestigio a la que solo asisten personas de renombre, de buena posición económica, acomodadas. Así que las reglas dentro y fuera de la institución eran muy rígidas y severas; ya que los padres no pasarían por alto que sus hijos no fueran aceptados o que no “dieran el ancho” para estar en ese lugar.

El prestigio de las familias estaba en juego, así que cualquier conducta inapropiada o considerada inadecuada en la institución sería castigada y por supuesto, aprobada por los padres de familia, ya que lo importante era mantenerse al margen, seguir con la tradición familiar y por supuesto, mantenerse en el colegio.

La llegada de un nuevo profesor llamado Keating, da un giro inesperado para la escuela, para los mismos alumnos para los padres y para la misma sociedad. Este maestro les hace ver y creer a sus alumnos que lo más importante es hacer lo que a cada quien le guste y que lo haga feliz; expresar cada sentimiento u emoción y no guardarse nada. A través de sus enseñanzas inspiro a seguir sus propias creencias y a vivir el día a día como si fuera el último.

Con cada clase impartida y cada actividad dentro de ella, los chicos van despertando ese interés por ver más allá, por alcanzar mas allá de los ideales de sus padres, o de llegar a hacer lo que a ellos les gusta y no lo que tienen que hacer. Clase con clase se van desarrollando y se van conociendo un poco más. Un día uno de los chicos descubre un anuario donde aparece su profesor de literatura y un poco de lo que él se dedicaba. Descubren que había una pequeña sociedad llamada “los poetas muertos” y comienzan a reunirse noche con noche; se expresan, se divierten, ríen, juegan y piensan lejos de las paredes de la aprensión de la escuela.

Cada noche es una experiencia nueva por compartir, una idea diferente, una motivación por la cual cada uno de ellos piensa que es bueno luchar. Una frase que ellos hacen propia y sobra la que basan cualquier idea que les venga es “Carpe Diem”, que significa “toma el día”, “aprovecha el momento”. Sacarle el jugo a nuestra vida…. vivir.

Sobre esta frase, los chicos empiezan a experimentar cosas nuevas. En verdad están buscando todo aquello que los hace felices sin importar ninguna consecuencia y llevar el acto hasta el final.

Neil, por ejemplo, era un chico de buenas calificaciones al que su padre lo retraía mucho porque era él quien algún día tendría la responsabilidad de sacar en alto el nombre de su familia y nada ni nadie podría intervenir en eso y mucho menos un sueño absurdo como lo es la actuación. Pero el sueño que Neil había descubierto en el era imparable, quería actuar.

Se está presentando la obra que es Sueño de una Noche de Verano de,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com