ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad - las masas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

Todo ser humano actúa y piensa de manera distinta, conforme vamos creciendo nuestros pensamientos van cambiando, y con ello poco a poco definimos una personalidad única en nosotros. Se puede decir que la personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

 Pero también incluye al ambiente en el que vive la persona, se van optando costumbres familiares, el lenguaje en el que se hablará, la vestimenta típica que usaremos para ser aceptados en el tipo de sociedad en el que estemos, los alimentos típicos de nuestra región, lugares de reunión para convivir, entre otros.

Desde pequeños no tenemos muchos problemas con nuestra personalidad, únicamente estamos rodeados de nuestra familia, entonces no actuaremos de manera diferente con cada uno de ellos porque estamos aprendiendo de ellos, lo básico que es aprender a comer, hablar, caminar, entre otras actividades que realizaremos. De ahí aprendemos los valores básicos que nos ayudarán en la vida para ser mejores personas, o es lo que tratarán de inculcarnos para ser “buenos hijos”, pero al final de cuentas puede que actuemos como nuestros padres hubieran querido o no.

Ya conforme vamos conociendo más a la sociedad, como donde empieza, desde una institución educativa, estaremos en contacto con nuestros compañeros y con los maestros.

Para empezar nuestros posibles amigos van a tener una personalidad un tanto diferente a la de nosotros porque apenas estaremos empezando a conocer a personas diferentes a nuestra familia, pero al entrar más en confianza con sus amigos, se va forjando una personalidad más firme debido a la convivencia de otras personas, que incluye el intercambio mutuo de algunas costumbres, actividades (por ejemplo las deportivas) o actitudes que tendremos con ellos.

Empezaremos a definir las cosas que nos gustan o no, como lo es los alimentos, colores, la música, pequeñas cosas que nos apasionan pero van cambiando poco a poco nuestra personalidad.

Por ejemplo los colores, aunque no lo notemos, cambiarán nuestra forma de actuar, ya sea si usamos colores oscuros que identificará que somos personas muy tranquilas, o colores vivos que nos hacen ver y seamos más alegres. O el tipo de música que escuchemos, sabemos que hay una gran variedad de seleccionar nuestros gustos musicales, y las letras de algunas canciones van a influir en nuestra manera de pensar.

Apartando todo esto, puede que con nuestra familia cambiemos un poco nuestra personalidad hacia ellos, ya que estamos conscientes de que se debe respetarlos porque ellos nos ayudaron al plazo de nuestras vidas. Pero ya cuando uno convive con otras personas, se ve reflejada otra personalidad en base a los lazos que tengamos con otras personas. Puede que algunos no nos agrade por la actitud que ellos llevan u otros gustos, entonces nosotros buscaremos un grupo de personas en el cual tengamos alguna semejanza y se puedan realizar actividades en común, y con ese tipo de personas seremos más activos o divertidos.

A su vez sabemos que algo en nuestras vidas nos apasiona como personas, como lo es el deporte, el arte, la biología, y muchos otros más. Entonces al convivir con otras personas, puede que también le hablemos de algunos sucesos que consideramos importantes en esos ámbitos.

 Hablemos del futbol, hay muchas personas fanáticas de este deporte, inclusive la practican y en partidos oficiales siempre apoyaremos a nuestro equipo favorito, lógicamente si gana, estaremos orgullosos debido a nuestro instinto de competitividad que hubo hacia otras personas que apoyaban a un equipo diferente y perdieron. De aquí se derivan dos pequeños grupos de personas que se pueden considerar “rivales” al apoyar a un equipo rojo y otro azul.

A su vez estaremos con las personas que apoyen a nuestro mismo equipo (no en todos los casos, podemos tener a un compañero que apoye a un equipo diferente, pero aunque las ideas sean distintas, no va a dejar ese pequeño lazo de amistad que se tienen, se respetan sus ideas).

Al haber tantas ideas, no dejaremos de hablar de nuestros gustos hacia otras personas, y si lo deseamos, podríamos experimentar un poco el estilo de vida de nuestro compañero en base a lo que más le gusta, y así ocurre entre millones de personas que van experimentando nuevos gustos y actividades y se van estableciendo en nuestra forma de vida, poco a poco se va remodelando nuestra personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com