ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD CONCEPTO REQUISITOS ADMINISTRACIÓN VIGILANCIA CAPITAL ASAMBLEA FONDO DE RESERVA

SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A) Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus obligaciones. 1.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.

2.- Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social y que este íntegramente suscrito.

3.-Que se exhiba el dinero efectivo, cuando menos el 20% del valor de cada acción pagadera en numerario.

4.- Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario. Estará a cargo de uno o varios comanditarios temporales y revocables quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.

Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo de Administración.

Cuando los administradores sean tres o más, el contrato social determinará los derechos que correspondan a la minoría en la designación, pero en todo caso la minoría que represente un 25% del capital social nombrara cuando menos un consejero. Estará a cargo de uno o varios comisarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Se divide en acciones de igual valor, que se representan en títulos negociables.

Al constituirse la sociedad debe suscribirse por lo menos el 50% autorizada de los socios y pagarse como mínimo la tercera parte del valor de cada acción del capital suscrito. La Asamblea General de Accionistas es el Órgano Supremo de la Sociedad podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta y sus resoluciones serán cumplidas por la persona que ella misma designe, o a falta de designación por el Administrador

o por el Consejo de Administración.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S. de. R.L.) Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente ley. Existirá bajo una denominación o razón social que se formara con el nombre de uno o más socios.

Cualquier persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, responderá de las operaciones sociales hasta por el monto de la mayor de las aportaciones.

Ninguna sociedad de responsabilidad limitada tendrá un mínimo de dos socios ni tendrá más de cincuenta socios. Estará a cargo de uno o más gerentes, que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad, designados temporalmente o por tiempo indeterminado. Salvo en pacto en contrario, la sociedad tendrá el derecho para revocar en cualquier tiempo a sus administradores. Será el que se establezca en el contrato social: se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de un múltiplo de un peso.

No podrá llevarse a cabo mediante suscripción pública.

Deberá estar íntegramente suscrito y exhibido, por lo menos, el 50% del valor de cada parte social.

La asamblea de los socios es el órgano supremo de la sociedad. Sus resoluciones se tomaran por mayoría de votos de los socios que representa, por lo menos, la mitad del capital social, a no ser que el contrato social exija una mayoría más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com