ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades ,mercantiles


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Con el fin de promover el desarrollo administrativo y contribuir al fortalecimiento, la mejora y operación institucional en la Administración Pública Municipal, se establece el presente Manual de Organización como un instrumento de información, orientador y de apoyo, en el que se consigna en forma metódica el funcionamiento interno de la Coordinación de Relaciones Públicas, describiendo las operaciones que deben seguirse así como los puestos responsables de su ejecución, cuidando que se atienda la Visión Municipal e Institucional.

En este sentido se requiere la conformación de una cultura administrativa que permita modernizar e innovar procesos en las distintas Dependencias y Unidades Administrativas con base en herramientas técnicas que permitan desarrollar las funciones con eficiencia, eficacia y con una filosofía de mejora continua.

La finalidad de la creación del presente Manual de Organización, además de ser un documento de consulta general, servirá como marco de referencia que permita ser una base que oriente de manera clara, ordenada y práctica al personal para realizar sus labores cotidianas, y al mismo tiempo facilite la integración de nuevos elementos, coadyuvando de esta manera al logro de objetivos y metas institucionales e impulsando la productividad

3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En agosto de 1978, se reunieron en la ciudad de México los representantes de varios grupos y sociedades de Relaciones Públicas de los Estados Unidos y México y adoptaron lo que se denomina "La declaración de México".

"La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público".

Las Relaciones Publicas, son un conjunto de acciones de comunicación coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, persuadiéndolos, informándolos y escuchándolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras con el objetivo de lograr una buena imagen en la opinión pública.

En 1991, se acuerda por el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas, dependiente de la Presidencia Municipal, mismo que había sido contemplado dentro del Plan de Gobierno 1990-1993.

En 1994, es aprobado en el periódico oficial del estado de Quintana Roo, una de las unidades administrativas con las que podrá contar la presidencia municipal, es el área de turismo y relaciones públicas, considerado en el artículo 15 del Reglamento de la Administración Pública Municipal.

En la administración 2005-2008, fueron separadas ambas áreas, donde da origen a la Coordinación de Relaciones Públicas, dependiente de la Secretaría Particular de la Presidencia, hasta hoy en día.

4. MARCO JURÍDICO

1. Constitución Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com