ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Rural


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

Sociología Rural

La Sociología rural, como ya sabemos la sociología estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, este ensayo habla sobre la sociología rural que explica la forma de vida en el campo rural de una forma muy bien planteada y exacta desde el ámbito político, económico y cultural así mismo daremos a entender cómo viven las personas el día a día sus ventajas y desventajas y lo que sufre la gente para poder obtener una vida de calidad es decir sus carencias virtudes y des virtudes desde un punto de vista amplio dando a conocer como es visto el ámbito rural desde la perspectiva de la política en general.

I 

Palabras claves

Político, Económico, cultural, explotación, urbano, costumbres, creencias y laica.

II

SOCIOLOGÍA RURAL

En este ensayo pretendo dar cierta explicación a los subtemas que considero más importantes sobre el tema sociología rural, busco resaltar que la sociología rural no solo busca interesarse en las problemáticas sociales, la vida del campo y los recursos naturales, si no que trata de abrir y analizar cada punto de vista social, político, económico y cultural.

La sociología rural va más allá de un simple tema, la sociología rural es la necesidad de estudiar cada uno de los fenómenos que integran a las comunidades que se ganan la vida a base de la agricultura, ganadería etc.

La idea principal del ensayo es dar a conocer la manera en que la gente de campo se gana la vida diariamente con trabajos forzosos y muy mal pagados en donde nuestras preguntas serán respondidas de una manera exacta y muy explicativa de forma que no quede ninguna duda sobre este tema tan importante como lo es la sociología rural como ¿Por qué trabajan tantas horas con un salario mínimo? ¿Qué sucede cuando una persona de campo se enferma? ¿Cómo es la educación en las zonas rurales? ¿Por qué el gobierno la mayoría de las veces no hace caso a dichos problemas sociales de los espacios rurales?

Existe un constante cambio en el ámbito urbano, por lo cual los grupos que integran las comunidades rurales tienen que enfrentarse a la discriminación de la misma sociedad urbana, a y por lo tanto soportar los abusos e injusticias por parte de la autoridad. La sociedad rural busca rescatar su patrimonio cultural, las pequeñas producciones familiares y defender su orden agrario con el cual consideran que es mejor su forma de vida. A un así con sus problemas socio rurales no desean adaptarse a las costumbres de la sociedad urbana y a los grupos de alto nivel económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com