ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software para la administración de Proyecto


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Software para la administración de Proyecto

¿Por qué es vital la administración de proyectos? La administración de proyectos y asignaciones dentro de las empresas son importantes para planificar y determinar el rumbo de la misma. En el presente ensayo se describe el estado actual de Operadora Portuaria Centroamericana OPC, su historia, sus principios  y el uso de software informáticos para la planificación y monitoreo de proyectos. Se presentara el uso de software para la asignación de tareas, las diferentes implementaciones que se han realizado sobre software para gestión de proyecto, control de cambios, monitoreo y presentación de entregables.

OPC forma parte de una multinacional filipina fundada en 1987, International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de puertos y terminales, de contenedores y carga general en todo el mundo. ICTSI ha estado involucrada en diversos procesos de Concesiones Portuarias y Asociaciones Público – Privadas, siendo pionero en países como Brasil, Ecuador y México.

Operadora Portuaria Centroamericana busca la excelencia y calidad en su servicio, mediante el trabajo en equipo, la armonía y unidad de sus colaboradores; todos contribuyendo y coordinados hacia la misma meta, que es ser el mejor Puerto de Centroamérica.

En la ejecución de proyectos se ponen en juego muchos recursos, tanto Humanos como financieros, por esta razón tenemos que tener las herramientas necesarias para dar el control y seguimiento adecuado a los mismos. Uno de los puntos que no se pone en juego en nuestra empresa es la administración de recurso Humano, el personal que está asignado a proyecto debe atender el día a día de la empresa y al mismo tiempo trabajar sobre asignaciones de proyectos. Para la asignación de tareas hemos implementado OSticket, una herramienta funcional para el control de asignaciones, control de rendimiento, definición de tareas, segmentación de trabajo por Tópico y control de entregable de los mismos con un SLA predefinido.

Para la administración de proyectos actualmente tenemos diferentes herramientas, MS Project es una de las herramientas con las que iniciamos nuestros proyectos, en esta podemos llevar el control de los costos, las asignaciones de recursos, los entregables y dar control y seguimiento a cada uno de los proyectos, en otras áreas todavía realizan planificación de proyecto con Excel, sabemos que es algo tedioso ya que se dificulta el seguimiento y control de los proyectos.

En el área de IT se está implementando una herramienta que dispone de plataforma web, control de costos, disponibilidad de acceso desde diferentes dispositivos móviles, información descentralizada, esta herramienta se llama Open Project, una de las ventajas que proporciona es la facilidad de poder llevar la administración de proyectos, parametrizando diferentes metodologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com